La Esgrima brillo en torneo nacional infantil en Bogota
Foto entregada a medios por la liga de esgrima del tolima
liga del tolima de esgrima
11 Abr 2022 11:43 AM

La Esgrima Tolimense brilló en Bogotá el fin de semana

Destaca actuación de la Esgrima del departamento del Tolima en torneo infantil en Bogotá.

Nuevamente la Esgrima de nuestro departamento del Tolima en todo lo alto; esta vez fue en el campeonato nacional infantil que se realizó en Bogotá el fin de semana. Los dirigidos por los profesores Camilo Rengifo y Juliana Penagos consiguieron medallas y un muy buen rendimiento frente a departamentos que también mostraron buen nivel en estas categorías menores.

Felicitaciones para los esgrimistas que consiguieron medallas en la capital de la república: Espada femenina M9, medalla de oro para Karol Salome Carvajal,  oro en Florete masculino M13 para Sergio Díaz, medallas de plata para Nicolás Alvis en sable masculino M11, plata para María José Reyes en sable femenino M13, plata en sable masculino M13 para Nicolás Alvis; la medallas de bronce fueron para Federico Solórzano en sable masculino M13, John Alejandro Oviedo en florete masculino M9, Juan Alejandro Vargas en florete masculino M13, Esteban Vergara en florete masculino M11.

 

 

El total de la medalleria conseguida en Bogotá por la Liga Tolimense de Esgrima fueron: 2 medallas de oro, 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce, que dejo al departamento en el segundo lugar; el primero fue para el local Bogotá y el tercer lugar lo ocupo Cundinamarca.   

Ahora la cita de la Esgrima se traslada hacia la capital del valle del Cauca en esta semana santa para el campeonato nacional juvenil a llevarse a cabo en Cali donde estarán los mejores de las categorías de todo el país. Como siempre un poderoso equipo desplaza el departamento a cargo de la profesora Carol Cruz que aparte de ser entrenadora calificada de la Liga del Tolima, hace parte del cuerpo técnico de la selección Colombia y siempre sobresale en la capacitación de nuestros mejores deportistas.

 

 

 

Vale la pena resaltar la labor de toda la delegación y el aporte de los diferentes clubes de esta disciplina deportiva. Club Pret, Karol Carvajal, Danna Sarmiento; club Torres Blancas del Líbano con  Santiago Avendaño Reyes, Alejandro Reyes, Daniel Tarazona, Nara Sofía Orellanos, Diana Barrera Pita, Daniel Londoño Rodríguez, Sofia Reyes Cartagena; Instituto campestre de ciencia y saber del Líbano con Nauzeth Valencia Gil; por el municipio de Venadillo Luna Manuela Castañeda Rueda y Maykol Sebastián Vargas Ariza.  

Fuente
Alerta Tolima