Mariposario del Tolima
Mariposario del Tolima
Alerta Tolima
11 Abr 2022 09:27 AM

El Mariposario de Ibagué se inundó de cultura, literatura y amor por la naturaleza este fin de semana

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Este fin de semana el Laboratorio de Biodiversidad Urbana entregó a la ciudad una importante agenda académica.

Este fin de semana Ibagué fue casa de un importante evento académico que  unió las tradiciones más arraigadas de la cultura literaria con el amor y cuidado por el medio ambiente, teniendo como protagonista al Mariposario de Ibagué.

En cabeza de su presidente María Victoria Vila, este es un espacio de investigación que cuenta con un laboratorio que funciona desde hace 7 años, enfocado en la educación ambiental de niños, adultos y adolescentes.

Desde allí, en alianza con importantes centros educativos como la Uniminuto, han venido fortaleciendo la importancia de la flora del departamento e incentivado las mentes de cientos de jóvenes que han tenido la oportunidad de interactuar en este centro de aprendizaje ambiental, que cabe resaltar, no está abierto al público en general pero que sí permite visitas guiadas a los colegios interesados.

 

 

Bajo este contexto, importantes invitados y conferencistas se dieron cita este sábado en el Salón Crisálida en donde el público pudo disfrutar de los saberes de investigadores y literatos, tales como Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima; Jorge Arturo Romero Barrera, docente e Investigador Universidad del Tolima; Jaime Abello Ban, director general y cofundador de la Fundación Gabo y William Ospina, escritor tolimense.

“Nosotros tenemos alrededor de 90 especies diferentes, somos un mariposario abierto por lo que se pueden ver en diferentes épocas del año, aquí funcionamos como un laboratorio de biodiversidad urbana, no hacemos turismo sino proyectos para la ciudad, en especial para los colegios”, explicó la presidente del Mariposario, María Victoria Vila.

en el mundo el periodismo, desde el legado de Gabriel García Márquez como un patrimonio simbólico que le pertenece a todos los colombianos, para seguir proponiendo desde este oficio, la movilización ciudadana tanto en el sector cultural como ambiental.

Por su parte, María Isabel Peña, rectora de la UniMinuto, expresó su alegría por lograr ser parte de un proyecto tan importante para la conservación del medio ambiente e indicó que han estado presente desde el inicio y han logrado ser testigos de su importante avance.

Finalmente, Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, envió un mensaje muy especial para todos los estudiantes y a quienes están iniciándose

Fuente
Alerta Tolima