Esgrima Tolima
cazapata
18 Nov 2021 05:48 PM

Tolima quiere ser campeón nacional de Esgrima en Valledupar

Tolima quiere el titulo nacional de Esgrima en Valledupar. Esta mañana viajó delegación de Esgrima a tierras vallenatas.

Luego de realizar el campeonato sudamericano de Esgrima en Ibagué, la delegación de esta disciplina deportiva, viajo este jueves a Valledupar, donde se realizara este fin de semana el campeonato nacional de esgrima; y el Tolima va por el título nacional.

Al frente está una de las mejores técnicas de Colombia y Sudamérica en la Esgrima; se trata de Carol Cruz, que aparte de trabajar con nuestra liga del Tolima, siempre es llamada por la federación colombiana de esgrima para el aporte técnico a nuestras selecciones Colombia.

La delegación tolimense la componen 14 deportistas, escogidos y preparados por la profesora Carol Cruz, entrenadora de la Liga del Tolima. Las categorías en las cuales se participara son Pre cadetes, Cadetes, Juvenil y mayores; gracias al apoyo como siempre del Indeportes Tolima, quien acompaña y financia a los deportistas de nuestro departamento.  

Esta temporada es prácticamente el inicio del ciclo 2022 con deportistas que cambian de categoría y otros que siguen en la misma, el inicio de la clasificación a competencias nacionales estamos listos para competir en la Copa nacional de Esgrima en Valledupar vamos con toda y seguros conseguiremos grandes medallas para nuestro departamento”, comentó Carol Cruz.

El éxito del Sudamericano de Esgrima en la capital musical de Colombia, deja como fruto la experiencia de nuestros esgrimistas tolimenses, que viajan a estas justas, con la preparación dejada por este certamen en Ibagué.

Mucha suerte para nuestra delegación de Tolima, quien viaja con la ilusión de traer para nuestro departamento el título nacional de Esgrima en Valledupar este fin de semana.

No será el último evento 2021 para la Esgrima, se está a la espera que la Federación colombiana de este deporte defina la sede de una segunda copa; también se continua con los cursos de monitor en municipios del norte del Tolima; Venadillo, Armero, Mariquita y Honda donde se espera hacer una gran trabajo de acompañamiento por parte de la Liga del Tolima de esgrima.

Fuente
Alerta Tolima