Boyaca Chico pego primero y ahora se disputara en Tunja
Antena 2
19 Nov 2022 09:39 AM

Boyacá Chicó con paso firme y listo para ascender resolverá ahora en Tunja

Boyacá Chico le gano 2x0 al Atlético Huila en Neiva en la disputa por el ascenso; ahora se definirá el lunes en Tunja.

Boyacá Chico dio golpe de ascendido anoche en el estadio destartalado de Neiva Plazas Álcid y derroto a los locales Atlético Huila 2x0, colocando una vara muy alta de superar para los opitas, que vieron como los ajedrezados los superaron ampliamente no solo en el marcador si no también en el futbol que se vio en Neiva la noche anterior.

El primer gol del partido para los de Tunja, fue al minuto 55 en una buena jugada que finalizo Wilmar Cruz; la expulsión de Aldair Castillo por parte de los opitas fue determinante para que los de Tunja se montaran en el manejo del partido. El nerviosismo no solo en el equipo del Atlético Huila si no también en los asistentes se vio reflejado en el terreno de juego y a los 77 del partido, Brayan Moreno quien encontró un balón en su recorrido ofensivo marco la puntilla final 2x0 decepcionante para el Atlético Huila.

Ahora los segundos 90 minutos serán en Tunja, con un Boyacá Chico que en su plaza a través de todo el torneo BetPlay ha sido casi invencible, colocando a sus adversarios siempre contra las cuerdas; en el último partido disputado en Tunja entre estos dos equipos fue victoria para los ajedrezados 1x0 resultado que pudo ser más amplio gracias a la mala definición del Boyacá Chico y a la buena actuación del arquero del Atlético Huila que evito en varias ocasiones la caída de su arco opita.

La ventaja de 2 goles anoche en Neiva coloca al Boyacá Chico como el favorito para ascender a la Liga 2023 pero el llamado a los de Tunja es que armen un equipo serio competitivo y no tengamos que ver el próximo año como es costumbre en las últimas temporadas del equipo de Pimentel; un equipo en liga poco competitivo, si jugadores importantes y tenga que regresar a la B. No hay nada escrito en el futbol, pero tendrá cuesta arriba el equipo del Atlético Huila para que pueda sacarle del bolsillo a los de Tunja el ascenso.

La segunda instancia para el equipo que no ascienda este lunes será el repechaje a 2 partidos que se jugara frente al Deportes Quindío; equipo que esta descansado y puede perfectamente aprovecharse de la situación física y del desgaste de estos dos equipos y conseguir el ascenso fácilmente; cabe anotar que anoche Huila perdió al jugador Aldair Castillo y ya tenía la baja por lesión de Sebastián Hernández; ambos determinantes no estarán en Tunja este lunes.

Fuente
Alerta Tolima