Torneo BetPlay Dimayor
Huila dejó escapar puntos de local
Dimayor
31 Ene 2022 04:33 PM

“Es un comienzo complicado para nosotros, teniendo en cuenta que de 6 puntos llevamos 1”: José Fernando Santa

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila nada que arranca tras conseguir un empate en condición de local ante Barranquilla FC.

Se dio inicio a una nueva fecha del Torneo BetPlay Dimayor y el cuadro ‘opita’ recibió en el Guillermo Plazas Alcid, al Barranquilla FC. El compromiso se llevó a cabo el sábado 29 de enero siendo el segundo juego de la jornada, en el que se esperaba que el equipo dirigido por José Fernando Santa, aprovechara jugar en casa para sumar sus primeros 3 puntos, sin embargo, no fue así y dejó varias dudas frente a su actuación.

En el planteamiento del partido, el técnico del cuadro ‘opita’ mostró varias modificaciones en el once titular para enfrentar a Barranquilla, entre ellas se encuentran Dylan Lozano, Dixon Rentería, Andrés Amaya, Carlos Rodríguez, y otros futbolistas que hicieron parte de la lista de inicialistas, la cual fue la siguiente: 

Geovanni Banguera (12) en el arco; Dylan Lozano (2), Dixon Rentería (20), Leonardo Escorcia (3) y Marvin Vallecilla (17) actuaron en la línea de defensa; en el medio campo Yeiner Vargas (18), Julián Buitrago (8), Carlos Rodríguez (7), Andrés Amaya (11) y Ronaldo Royero (16); finalmente en punta Omar Duarte (9).

Las reacciones

A raíz del resultado, el técnico José Fernando Santa aceptó el mal inicio del campeonato por parte del equipo ‘auriverde’, reconociendo que a pesar que el Huila tuvo las posibilidades de ganar, no contaron con la destreza suficiente para llevarse la victoria, salvando solo un punto en su estadio. 

“Esperábamos este tipo de compromiso, frente a un equipo Barranquilla muy ordenado, de jugadores jóvenes, y que debíamos tener la suficiente paciencia y personalidad para irnos más adelante en el marcador y conseguir una victoria”, comentó Santa.

A pesar de generar cambios en la nómina y de trabajar durante la semana, la fórmula no le funcionó para llevarse la victoria, a lo que refirió como falta de personalidad, condición y capacidad.

“Dado las circunstancias del compromiso se nos hizo un poco fácil dentro del planteamiento, pero en realidad no alcanzamos a resolver, nos faltó capacidad y personalidad para resolver situaciones que en el fútbol, a veces se ven muy sencillas, con un rival que desde el principio quiso defenderse y después con la expulsión, con los hombres de menos se nos facilitó el trabajo pero no tuvimos la suficiente personalidad, condición y capacidad para resolver dentro del fútbol, una situación que era muy favorable hacía nosotros, habrá que seguir trabajando, es un comienzo complicado para nosotros, teniendo en cuenta que de seis puntos llevamos uno. Para destacar la actitud, y la disposición del equipo para tratar de buscar un nuevo resultado. Hay que seguir trabajando y aprovechar esta para”, explicó José Fernando Santa. 

Ahora el Huila tendrá que pensar en el próximo compromiso, el cual será en la cuarta jornada, ya que en la fecha 3 del Torneo descansará. Se espera que el tiempo sea aprovechado por el grupo de jugadores del técnico José Fernando Santa

Fuente
Alerta Tolima