Torneo BetPlay Dimayor
Huila perdió ante Atlético en la sexta jornada del Torneo BetPlay.
Dimayor
1 Mar 2022 03:58 PM

¡De mal en peor! Atlético Huila perdió otra vez

María Paula
Ramírez Alarcón
Los malos resultados siguen acompañando al equipo huilense, tras caer ante Atlético FC por la sexta fecha del Torneo BetPlay.

Atlético Huila visitó al conjunto vallecaucano este lunes 28 de febrero para cumplir con la jornada 6 del campeonato de ascenso. El compromiso se tornó complicado para el cuadro ‘opita’ tras varios factores como la ausencia de jugadores importantes, hasta el mal estado del terreno de juego, que hicieron que los dirigidos por el técnico José Fernando Santa continúen con la racha de malos resultados, esta vez en el estadio ‘Olímpico Pascual Guerrero’. 

Como estaba programado, el partido se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde en la ciudad de Cali, compromiso que culminó 1-0 tras la anotación de Claudio Rubiano del Atlético FC, a los 32 de la parte inicial. Posterior a la anotación, el juego se desarrolló a mitad de cancha y aunque se generaron más opciones de gol, el marcador se mantuvo hasta el final en contra del Atlético Huila, el cual se quedó con los mismos 3 puntos y descendió al puesto 14 de la tabla del torneo. El próximo rival del Huila será Leones, compromiso que disputarán en condición de local el próximo lunes 7 de marzo a las 3:30 de la tarde

Para el juego ante el Atlético, José Fernando Santa confirmó como inicialistas a los siguientes jugadores: 

Jhon Figueroa (1), Dylan Lozano (2), Dixon Rentería (4), Yosimarc Torres (30), Marvin Vallecilla (17), Julián Buitrago (8), Jhon Lerma (25), John D. Méndez (24), David Chaux (13), Jhonatan Carmona (26) y Esteven Sarria (21).

Frente a las novedades que presentó el Atlético Huila, las cuales pesaron al final del compromiso, fue la ausencia de Andrés Amaya tras diagnosticarle una contusión en la rodilla izquierda. Por su parte Leonardo Escorcia tiene un esguince de tobillo y el arquero Geovanni Banguera presentó una contusión muscular.  

La rueda de prensa

José Fernando Santa, como ha sido usual, luego de cada partido es quien toma la vocería para atender a los medios de comunicación. En esta oportunidad aceptó los errores que viene presentado el equipo huilense y que sumó su segunda derrota en el campeonato.

“En efecto vimos un partido típico de la categoría, con jugadores muy jóvenes, con mucha intensidad, y como se ha manifestado, el terreno de juego por la situación climática no ayudó mucho, para nuestro equipo el objetivo era muy claro, había que conseguir tres puntos y quizás dimos este tipo de ventaja, es un lujo que nosotros no nos podemos dar, equivocarnos en la pelota quieta, que todavía no hemos podido desarrollar ese gran volumen ofensivo”, puntualizó José Fernando Santa.

Fuente
Alerta Tolima