Alejandro Restrepo, técnico de Nacional
Alejandro Restrepo, técnico de Nacional
Dimayor
1 Mar 2022 11:13 AM

Los tres pecados que marcaron la salida de Alejandro Restrepo en Nacional

Tomás
Guzmán Torres
El entrenador fue despedido previo al partido por Copa Libertadores.

Atlético Nacional llego a un acuerdo con Alejandro Restrepo para dar finalizada su etapa como director técnico del equipo paisa. Así fue anunciado por el club a través de sus redes sociales.

Los últimos resultados no han dejado buenas sensaciones en la dirigencia del equipo verde. La caída (3-1) frente a Olimpia en Copa Libertadores y la derrota por el mismo marcador en la fecha 9 de la Liga Betplay frente a Atlético Bucaramanga, fueron el punto final del proceso de Restrepo.

 

 

Los pecados del ex-técnico del 'verde de la montaña' lo fueron alejando del cariño de la hinchada y el respaldo de la directiva.

El primero de los grandes errores atribuidos al estratega fue su demora en los cambios ante Olimpia y Bucaramanga, causa de los malos resultados en los últimos partidos en dónde el equipo sintió la ausencia de jugadores con más dinámica para mejorar el nivel de juego y revertir los resultados negativos

Otra de las 'cruces' de Alejandro Restrepo al frente del conjunto paisa fue la irregularidad atribuida a su inexperiencia como 'timonel'  de un equipo en primera categoría. Debido a ello, el conjunto verdolaga, a pesar de sus buenas campañas en la fase regular de la Liga Betplay, mostró grandes falencias en los cuadrangulares y etapas final, tal como lo que ocurrió en 2021 donde fue primero en el todos contra todos pero termino siendo superado en la fase final por Deportes Tolima y Deportivo Cali.

 

 

Finalmente para completar las carencias de Restrepo, el estilo de juego no fue el que suele enamorar a la afición del conjunto verde, todo ello debido a que, por tradición y estilo, la hinchada de Nacional disfrutó de quipos vistosos en el terreno de juego, recuerdo que sigue latente con las plantillas campeonas de La Copa Libertadores de 1989 y 2016.

Fuente
Antena 2