Huila perdió ante Fortaleza
Atlético Huila ahora se preparará para jugar ante Barranquilla.
Dimayor
23 Ene 2022 02:22 PM

Atlético Huila inició el Torneo perdiendo

María Paula
Ramírez Alarcón
"El tema de irnos adelante en el marcador yo creo que fue un accidente", primeras declaraciones de José Fernando Santa.

Comenzó el Torneo BetPlay Dimayor, pero con malos resultados para el Atlético Huila, que desafortunadamente perdió 3-1 ante Fortaleza en el Metropolitano de Techo. El juego dio la apertura del campeonato de la B a las 2:00 de la tarde como estaba previsto. Durante el compromiso se vio un Huila con muchos errores, falta de claridad en el terreno, poca identidad de juego y un gol que realmente llegó de milagro en un momento en el que el cuadro ‘opita’, estaba más cerca del gol en contra que de abrir el marcador.

“El tema de irnos adelante en el marcador yo creo que fue un accidente de algo que realmente no estaba pasando dentro de la cancha, me parece que para nosotros este inicio de torneo ha sido muy difícil, muy complicado”, declaró José Fernando Santa durante la rueda de prensa.

La anotación llegó en el minuto 53 del segundo tiempo por medio del delantero Omar Duarte, que retornó esta temporada al Atlético Huila, sin embargo, fue un gol inesperado por parte del equipo ‘auriverde’

Realmente tenemos que ser muy objetivos y muy claros con respecto que al rival siempre estuvo por encima de nosotros, en el manejo del partido, en el control de juego, tuvimos muy pocas posibilidad realmente de hacer o de conseguir un buen resultado, y ese accidente que nos lleva a irnos adelante en el marcador, aprovechamos un error en la salida de ellos y concretamos irnos adelante y cuando, de alguna manera, el partido con el marcador a favor se nos colocaba de alguna manera más fácil, de alguna manera nos equivocamos y cometimos gran cantidad de errores que terminaron con un justo triunfo del rival”, afirmó el profesor Santa.

El Huila formó con Geovanni Banguera (12) en el arco; en la defensa estuvieron Luis Mena (15), Yosimarc torres (30), Leonardo Escorcia (3), Marvin Vallecilla (17); en el medio campo Julián Buitrago (8), Víctor Minota (28), John Méndez (24) y Ronaldo Royero (16); y en punto Esteven Sarria (21) y Omar Duarte (9), equipo con el que esperaban ganar en el inicio del torneo, pero ahora lo que sigue es evaluar, mejorar y pensar en el próximo rival. 

No queda más que insistir, aprovechar este grupo de jóvenes jugadores de muy buenas condiciones que tenemos, y sin lugar a dudas pensar en mejorar para el próximo sábado frente a Barranquilla y aparte de mejorar, pues conseguir un mejor resultado”, agregó José Fernando Santa.

Fuente
Alerta Tolima