El técnico del Huila dio el balance de la pretemporada.
Huila enfrenta este sábado 22 de enero a Fortaleza.
Club Deportivo Atlético Huila
22 Ene 2022 09:00 AM

“Vamos hacer un equipo bastante ordenado y una gran actitud”: José Fernando Santa

María Paula
Ramírez Alarcón
Día de partido, Atlético Huila visita a Fortaleza y el cuerpo técnico dio a conocer la primera convocatoria.

Este sábado inicia la era Santa con el cuadro ‘opita’, lo que genera gran expectativa por lo que en años anteriores el técnico ha ofrecido al plantel. Ahora llega con el reto de regresar al equipo a la primera división del fútbol profesional colombiano. A partir de las 2:00 de la tarde empezará el partido del Huila en su visita a Fortaleza en el estadio Metropolitano de techo, juego con el que se abrirá la primera fecha del Torneo BetPlay Dimayor

La convocatoria

En la noche de este viernes, el cuadro ‘opita’ confirmó su primer listado de jugadores que estarán a disposición del técnico, para el compromiso ante Fortaleza. La convocatoria la integra los siguientes 15 futbolistas que viajaron a Bogotá:

Jhon Figueroa (1), Leonardo Escorcia (3), Carlos Rodríguez (7), Julián Buitrago (8), Omar Duarte (9), Geovanni Banguera (12), Luis Mena (15), Ronaldo Royero (16), Marvin Vallecilla (17), Jordan Arboleda (19), Esteven Sarria (21), Jhon D. Méndez (24), Jorge Cante (27), Víctor Minota (28) y Yosimarc Torres (30).

El balance y análisis

El técnico José Fernando Santa habló acerca de cómo se llevó a cabo la pretemporada, cuál es el balance de esta y las expectativas que les genera el primer partido en el Torneo.

“Básicamente yo pienso que se aprovecharon al máximo los días que tuvimos de preparación con vistas al inicio del Torneo, hubo que armar un equipo totalmente nuevo, pero creo que hemos aprovechado bien los días, tenemos mucha fe y mucha expectativa en que vamos a iniciar con pie derecho este próximo sábado, explicó el técnico del Huila.

Para el Atlético Huila, Fortaleza es un equipo que lleva un proceso interesante, el cual les ha permitido tener buenas campañas.

“Frente a un rival bastante importante como Fortaleza que tiene un proceso, que hizo una campaña muy interesante el año anterior y continúan ese proceso, por lo tanto, esperamos un partido muy difícil que queremos resolver de la mejor manera, con el grupo que tenemos que en realidad es muy joven, pero de gran capacidad con una gran actitud y a eso le estamos apuntando, hacer un inicio de Torneo importante para ir encontrando el camino y conseguir nuestros objetivos”, comentó el técnico Santa.

 

La identidad del Huila

Con relación a la idea de juego que ha venido inculcando el profesor Santa en el equipo ‘auriverde’, él mismo habló de un grupo organizado en el terreno de juego, con un planteamiento claro. 

“Básicamente, vamos a hacer un equipo bastante ordenado y una gran actitud siempre buscando la intensión de ir al frente, ese fútbol ofensivo, y aprovechar nuestra juventud, tenemos un equipo. Como les menciono, bastante joven, jugadores de muy buena condición, de muy buena capacidad, y esperamos simplemente desde el primer partido empezar a sumar puntos y ubicarnos en la posición que queremos”.

Fuente
Alerta Tolima