Este sábado inicia el Torneo BetPlay
Atlético Huila abre la fecha uno del Torneo BetPlay.
Club Deportivo Atlético Huila
21 Ene 2022 05:39 PM

Atlético Huila abrirá la primera fecha del Torneo BetPlay

María Paula
Ramírez Alarcón
José Fernando Santa será el encargado de dirigir al cuadro ‘opita’ con el objetivo de retornar a la primera división del fútbol colombiano.

Iniciada la Liga, ahora se espera el comienzo del Torneo BetPlay Dimayor. Precisamente el Atlético Huila abrirá la jornada visitando a Fortaleza, compromiso que está programado para las 2:00 de la tarde de este sábado 22 de enero, en el estadio Metropolitano de Techo. El equipo huilense que tiene como tarea buscar el retorno a la A y para ello, confirmó a su actual técnico previo a finalizar su participación en la Liga. 

El cuadro ‘opita’ viene desarrollando su pretemporada, en la que en los últimos días disputó amistosos ante el Deportes Tolima, como es usual en el tiempo previo a iniciar competencias, partidos en los que los resultados dejaron sensaciones positivas con relación al rendimiento del equipo.

Han sido varias las contrataciones las que ha confirmado el Atlético Huila para este primer semestre de 2022, entre ellas la vinculación del volante Julián Buitrago, quien fue presentado por el club el pasado 8 de enero. Buitrago, dio sus declaraciones frente al comienzo del Torneo, lo que ha sido la pretemporada y las expectativas del primero compromiso. 

“Agradecido con Dios de que ya el Torneo pueda empezar este fin de semana, creo que ha sido muy buena pretemporada, el equipo se ha preparado muy bien, la idea del profe ha quedado muy clara en los jugadores, esperamos este fin de semana arrancar con los tres puntos que es lo más importante”, compartió Buitrago.

En medio de la entrevista, el mediocampista habló del rival de este sábado, su concepto del mismo, resaltando la continuidad del proceso del equipo bogotano, lo que les ha permitido llevar a cabo un trabajo sobresaliente durante el Torneo. 

“Fortaleza hizo una gran campaña el semestre pasado, el año anterior, creo que tiene hombres interesantes, una idea de juego muy clara, han mantenido el mismo técnico, entonces la idea ha permanecido en ellos”, comentó el volante del Huila.

Frente a proceso con el técnico Santa, finalmente afirmó que han venido realizando una excelente pretemporada, con un grupo bastante unido, aspecto que esperan se vea reflejado en el terreno de juego. 

Creo que es un equipo muy completo, de cada posición hay jugadores interesantes, desde los jóvenes, desde los jugadores con experiencia, creo que hay un equilibrio en todas las líneas, y creo que es un grupo muy unido, estamos hechos para grandes cosas”.

Fuente
Alerta Tolima