Huila tiene un cupo en la 'A'
Huila regresa a la Liga BetPaly Dimayor
Club Deportivo Atlético Huila
1 Jul 2021 12:09 PM

“Llegamos a conseguir el ascenso y como lo dije, esto no es el final, es el comienzo para el nuevo Atlético Huila”, Harold Rivera

María Paula
Ramírez Alarcón
Año y medio duró el sueño del Atlético Huila llamado ‘Ascenso’.

El 2019 en general fue un año agudizante para el equipo ‘auriverde’, que desafortunadamente tuvo que vivir el descenso como uno de los golpes anímicos después de varios años de lucha. Retornar a la segunda división no fue fácil, sobre todo tras la llegada del Covid-19 en el 2020, aspecto que afectó el desarrollo del fútbol en general, obligando a los distintos campeonatos ser aplazados hasta nueva orden. Sin embargo, el objetivo estuvo claro para el equipo, el cual era volver a la ‘A’ en el menor tiempo posible. 

En diciembre de 2020 el cuadro ‘opita’ se alzó con el campeonato, consiguiendo su primer objetivo, el cual era ganar el Torneo y asegurar un cupo en la Gran Final. El 2021 inició con buenas estadísticas, los dirigidos por Dayron Pérez, siempre ocuparon los primero lugares en la tabla de posiciones, perfilándose como uno de los equipos más fuertes y con las condiciones para volver a la ‘A’. 

 

 

A pesar de que el Huila tenía como objetivo quedar campeón del semestre nuevamente, esta vez se prolongó el objetivo y tuvo que esperar un ganador de la final entre Deportes Quindío y Cortuluá, confirmándose como rival del Huila, el equipo de Armenia para la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor

El pasado domingo 27 de junio inició la serie con un empate entre los dos equipos, 1-1 finalizó el partido en el ‘Plazas alcid’, así que todo estaba abierto para que Quindío o Huila quedara campeón. Sin embargo, el profesor Dayron Pérez y sus jugadores, se acomodaron al planteamiento de Quintabanni y su equipo, logrando romper con el esquema del Quindío y lograr el triunfo. 

“La clave estuvo en no renunciar a lo que somos nosotros, en ser fieles, en tener esa paciencia, esa tranquilidad, a pesar de que era un equipo muy replegado, de que no daba posibilidades de espacios, el equipo trató de profundizar un poco, de que la pelota circulara más rápido y así mismo a tratar de explotar más rápido los espacios contrarios y yo creo que ahí fue la clave, puntualizó el técnico Dayron Pérez. 

 

 

La duda nunca estuvo presente en el grupo de jugadores y fue una de las fórmulas que tivieron para creer, soñar y edificar, clave que también les sirvió para hoy tener un lugar en la Liga BetPlay Dimayor. “Muestra de ello es algo que hicimos y lo hablamos en la mañana y fue que quemamos las naves, como dices la historia, era ganar o era morir. Creímos en nosotros, creímos en lo que hemos hecho hasta este momento, en lo que nos ha traído hasta acá, y siempre tuvimos la fe, la convicción de que lo íbamos a lograr, no lo dudamos ni un segundo, y justo en la mañana hablamos de eso, y gracias a Dios llegamos a buen puerto, llegamos a conseguir el ascenso y como lo dije, esto no es el final, es el comienzo para el nuevo Atlético Huila, compartió Harold Rivera. 

Fuente
Alerta Tolima