Ciclismo Tolima
Antena 2
30 Jun 2021 07:58 AM

Más de 200 ciclistas participarán en la Vuelta al Tolima

Del 8 al 11 de julio se realizará este evento ciclístico que reactivará la economía del departamento.

La Vuelta al Tolima es uno de los eventos ciclísticos más importantes que tiene Colombia en materia de deporte, siendo este un gran reto para la región más aún en medio de una pandemia. 

Así las cosas, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, hizo énfasis en lo  que será la Vuelta al Tolima 2021, teniendo en cuenta que esta fue suspendida hace algunos meses, debido a diferentes situaciones que se evidenciaron con el proceso. 

“Esta es una Vuelta que había sido suspendida por el tema del COVID y estamos muy pendientes de realizarla porque dentro del cronograma ciclístico nacional es una de las más importantes del país, así lo ha considerado la Federación Colombiana de Ciclismo”.

 

 

Indicó Castro, que este evento tendrá 4 etapas para su realización, las cuales se realizarán en diferentes puntos de la región, teniendo en cuenta que la etapa más dura de la Vuelta será Honda - Murillo. 

“Las etapas son: Ibagué – Chaparral, Chaparral – Melgar, se desplazan los ciclistas hacia Honda y harán la etapa reina hasta Murillo, es decir, subir de 300 m.s.n.m. a 3.000 m.s.n.m. va a ser una etapa emocionante y finalizamos un circuito en la ciudad de Ibagué”.

Frente a la preocupación que se pueda tener por los ciudadanos en cuanto a contagios debido al pico de pandemia que se tiene en este momento en la región, Castro afirmó que se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para hacer el evento de manera responsable. 

 

 

“El deporte no es un agente multiplicador de contagio, hemos demostrado desde el deporte que si todas las labores se hacen respetando los protocolos de bioseguridad, no vamos a tener inconvenientes, lo demostramos con el Panamericano de Patinaje”.

Finalmente, el gerente señaló que serán más de 200 los ciclistas que harán parte de este importante evento que dará dinamismo a la economía en la región, teniendo en cuenta que con la llegada tanto de deportistas como de sus acompañantes se podrán reactivar las ventas en el territorio. 

“Hay inscritos más de 200 ciclistas y esperemos que ese número suba otro poco, lo que significa que tendremos un buen número de participantes”.

Fuente
Alerta Tolima