La pelea en el descenso
Huila, Pereira y Quindío pelean en el descenso.
Dimayor
31 Ago 2021 02:17 PM

Atlético Huila y el fantasma del descenso

María Paula
Ramírez Alarcón
Con el último triunfo Huila respiró, pero sigue pensando en el descenso.

La séptima jornada terminó este lunes 30 de agosto y aunque aún falta mucho tiempo para el final de temporada y de de Liga BetPlay, tres equipos del fútbol profesional colombiano están ‘penando’ por la amenaza del descenso, se trata del Atlético Huila, Deportivo Pereira y Deportes Quindío, quienes deben conseguir los resultados necesarios para mantener la categoría en el fútbol nacional, disputa que está bastante apretada para cada uno de los equipos, luego de los recientes resultados y que los ponen como los principales candidatos para el descenso en este 2021.  

Este fin de semana, durante la sétima fecha, el equipo ‘auriverde’ volvió a vivir tras conseguir su primer triunfo en el regreso a la A, tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría. Y es que luego de vencer 3-1 al Independiente Medellín, el plantel ha manifestado que ha sido aspecto de motivación tras la crisis que venía viviendo el equipo desde que había ascendido, ya que no había logrado ganar en las primeras 6 fechas que ya se habían disputado, dando ventaja tanto en la tala del campeonato como en la del descenso.  

 

Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Rujana no está solo esquivando el descenso, Deportivo Pereira también está en el listado de candidatos a retornar a la B. Pero el equipo ‘matecaña’ logró sumar tres puntos tras vencer a millonarios, unidades importantes que le dieron la ventaja sobre el Huila, lo que a la fecha los mantienen con 98 puntos en la tabla del descenso.  

Es pertinente resaltar que el Atlético Huila retornó a la primera división en junio de 2021, junto al Deportes Quindío. Pero al ser lo últimos en instalarse en la A y con la sumatoria de puntos, son los principales candidatos para descender a finales de este año, ya que la Dimayor realizó cambios en las condiciones en las que se viene jugando la Liga, también relacionadas con el descenso.  

Y si el campeonato finalizara en este momento, quienes regresarían a la B serían Atlético Huila y el Deportivo Pereira, para así disputar nuevamente el Torneo BetPlay Dimayor, lo que podría pasar si los equipos, en especial el cuadro ‘opita’ no sigue sumando de a tres, por eso en este momento el Huila está obligado a conseguir buenos resultados tanto local como visitante.

 

Por su parte Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera, por el momento respiran con más tranquilidad y se ubican más cómodamente en la tabla del descenso. Pero el campeonato continúa y falta mucho por jugar, así que siguen condicionados a no dar ninguna ventaja cediendo puntos importantes y en el fútbol nada está escrito.  

Así se ubican Huila, Pereira y Quindío en la tabla del descenso luego de la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor:  

20 Huila, 94 puntos 

19 Pereira, 98 

18 Quindío, 98 

17 Jaguares, 105 

16 A. Petrolera, 109 

15. Patriotas, 110 

Fuente
Alerta Tolima