Huila quedó eliminado de los cuadrangulares
Torneo BetPlay Dimayor.
Club Deportivo Atlético Huila
6 Mayo 2021 08:25 PM

Atlético Huila quedó eliminado de los cuadrangulares

María Paula
Ramírez Alarcón
A pesar de quedar eliminado, el Huila aún sueña con el ascenso a la A.

Día gris para el Atlético Huila tras el empate ante Cortuluá este jueves 6 de mayo en el ‘Guillermo Plazas Alcid’. El compromiso que se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en la ciudad de Neiva finalizó 1-1, resultado que no favoreció al cuadro ‘opita’ que le apuntaba al ascenso de manera directa, sin embargo, de esta manera no le fue posible al seguir últimos en la tabla del Grupo A de los cuadrangulares.

Pero quedar campeón nuevamente del Torneo no era la única opción que tenía el Huila, ahora el objetivo es seguir primeros en la reclasificación y aspirar de esta manera retornar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Para el compromiso ante Cortuluá el equipo huilense presentó algunas modificaciones en su formación titular, con el fin de dar rotación a los jugadores pensando en la recuperación tras la seguidilla de partidos.

Wilder Mosquera en el arco. En la defensa Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González. En el medio campo Harold Rivera, Diego Arias, Jean C. Becerra. En la ofensiva Faber Gil, Darwin López y Johan Bocanegra, fue la formación del Huila con la ausencia como inicialistas de Harlín Suárez y Yuber Asprilla.

Las reacciones

Durante la rueda de prensa los cuestionamientos no se hicieron esperar, sobre todo, haciendo referencia a la actuación del equipo en el segundo tiempo, lo que le costó su oportunidad de seguir en competencia en los cuadrangulares.

El resultado no nos está acompañando en las últimas fechas sobretodo en estos cuadrangulares. Yo no llamaría que el equipo no esté funcionando, en el primer tiempo me parece que el equipo hace todo bien, tener una cantidad de opciones de gol, esto el fútbol y el que hace los goles es el que gana, parece que habíamos sido superiores en los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo con un jugador de más, teniendo superioridad numérica no la hicimos valer, ellos generan una opción en 90 minutos y tuvimos desatenciones, que sabemos que en las 18 no se pueden cometer porque nos van a cobrar y ese fue el partido”, fue el análisis del técnico Pérez.

Frente al ascenso varios de los periodistas llamaron la eliminación como ‘fracaso’, a lo que el profesor respondió que él no lo llamaría así aun teniendo posibilidades de regresar a la A.

Yo no llamo fracaso, yo creo que hoy estamos más que vivos, se nos vienen retos importantes, si no se dan por reclasificación, tenemos una posibilidad muy grande que es esperar el campeón que se dé y ahí veremos si es fracaso o no. Nosotros nos propusimos un objetivo de ascender, yo creo que el sueño está latente. Hoy el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, me parece que es donde dejó de hacer cosas, pero fracaso no lo llamaría, manifestó Dayron Pérez.

El Atlético Huila cerrará los cuadrangulares ante Fortaleza en condición de visitante, compromiso que se cumpliría el próximo jueves 13 de mayo. 

Fuente
Alerta Tolima