Huila goleó a Boca Juniors de Cali
Buen partido para el Huila, tras vencer al Boca Juniors de Cali
Clud Deportivo Atlético Huila
28 Oct 2020 12:45 PM

Atlético Huila, ganó y goleó

María Paula
Ramírez Alarcón
Johan Bocanegra, Brayan Moreno y Harold Rivera fueron los anotadores en el triunfo del cuadro ‘opita’.

En la noche de este martes 28 de octubre, Atlético Huila recibió en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ al Boca Juniors de Cali, para cumplir con el partido de la fecha 14 del Torneo de ascenso. Fue una jornada inspiradora para el Huila por varios factores. El compromiso que se pintó de amarillo y verde, tuvo momentos significativos dentro del partido como la primera anotación del neivano Johan Bocanegra, el triunfo que le regresó parte de la tranquilidad al equipo y el ascenso a la segunda posición en la tabla general.  

 

La formación 

El equipo ‘auriverde’ tuvo los siguientes inicialistas. En el arco con Geovanni Banguera. Línea de defensa con Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edinson Restrepo y Nicolás Carreño. En el medio campo con Harold Rivera, Diego Arias y Harrison Otálvaro. En la ofensiva con Brayan Moreno, Omar Duarte y Johan Bocanegra.  

Los goles 

La primera anotación llegó muy temprano, al minuto 10 de la parte inicial por medio del huilense Johan Bocanegra, quien abrió el marcador a favor del Huila. La anotación se dio luego de un pase cruzado de Arias para Bocanegra, quien envió un soberbio remate de media distancia con pierna izquierda anotando el 1-0 parcial. La igualdad se dio al minuto 12 tras un cobro de tiro libre por medio de Edwar Benitez quien tras el rebote venció a Banguera con un toque.  

La segunda anotación para el equipo del Huila fue gracias a la virtud individual de Brayan Moreno, quien al minuto 33 con un remate en el área con pierna derecha, amplió el marcador a favor del cuadro ‘opita’. Finalmente, a los 48 del segundo tiempo, Harold Rivera anotó el tercera para el Huila, tras un pase de Otálvaro luego de recibir un centro y Rivera con derecha convirtió el 3-1 para liquidar el compromiso.  

 

También: 

Tras el triunfo los auriverdes sumaron 25 puntos, los cuales los ubican segundos en la tabla de posiciones del Torneo a tres unidades del Unión Magdalena que es líder con 28 puntos.  

Ahora el Huila debe pensar en su próximo partido ante Real Cartagena en condición de visitante, compromiso que está programado para el próximo lunes 2 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.  

Fuente
Alerta Tolima