Neiva vuelve a una competencia ciclística
El Huila en el Vuelta a al Juventud
Alcaldía de Neiva
27 Oct 2020 02:18 PM

Neiva vuelve a la Vuelta a la Juventud, después de 20 años

María Paula
Ramírez Alarcón
Alrededor de dos décadas tuvieron que pasar para que ciclistas huilenses participaran en representación de la región.

Para la presencia del Huila en la Vuelta a la Juventud, fueron confirmados cuatro ciclistas del departamento que, a partir de este martes 27 de octubre, estarán participando en el evento deportivo que es catalogado como uno de los más importantes a nivel nacional en la categoría sub-23, que para la versión 2020 se llevará a cabo en carreteras del departamento del Meta

El apoyo económico esta vez corrió por cuenta de la administración municipal, labor que fue destacada por el secretario de deportes y recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla resaltó la labor y apoyo para el deporte regional, ya que gracias a esto el equipo Team Neiva estará compitiendo en representación del Huila y la ciudad de Neiva en la Vuelta a la Juventud luego de muchos años.  

 “El día de hoy salió con rumbo al Meta a disputar la vuelta a la Juventud 2020 la delegación del departamento del Huila, con un apoyo significativo de parte del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, comprometido con el deporte local”, confirmó el funcionario el día anterior. 

Calendario de competencia 

A partir del miércoles 28 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre se estará disputando la Vuelta a la Juventud, competencia que mantendrá la programación y orden de etapas informadas previamente a los ciclistas y delegaciones participantes, la cual fue dirigida por la Federación Colombiana de Ciclismo.  

Este martes se llevó a cabo la revisión de licencias, legalización de registro, acreditaciones, entrega de autorizados, radios y pruebas PCR, de 9:00 am a 11 am. En la jornada de la tarde será el congresillo técnico entrega de chips, números y lista oficial de participantes y la presentación de equipos y actividades correspondientes. 

El equipo 

La delegación ‘opita’ estará integrada por los ciclistas Camilo Muñoz, Camilo Naranjo, Santiago Martínez y Felipe Morales, el entrenador Alirio Chizabas; el director deportivo Jaime Acevedo; el mecánico Rubén Tafur y el conducto del móvil de apoyo Enoc Polanco.

Fuente
Alerta Tolima