copa suramericana 2020 oc 27
prensa cdtolima Elmer Perez
27 Oct 2020 12:41 PM

Deportes Tolima ante Unión La Calera, el comienzo de la Copa Suramericana 2020 para los musicales

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Este será el primer partido del año en el evento Conmebol.

Luego de una larga travesía Deportes Tolima está a horas de iniciar un nuevo reto en el presente año, la Copa Suramericana de Futbol.

Al frente de un rival supremamente peligroso, será lucha de poder a poder, de líder a líder, ya que los de unión La Calera también son primeros en su Liga.

El conjunto musical tiene ausencias muy importantes, Julián Quiñonez, el defensor central, Jhonatán Marulanda de muy buen desempeño en partidos reciente y la principal Jaminton Campaz, ahora sí reportados al menos por una voz oficial, la del técnico Hernán Torres, como no autorizados por el departamento médico del club, al igual que el zaguero ecuatoriano Luis Narváez y el volante Guillermo Celis.

 

Para armar una formación probable inicialista, se tiene al arquero Álvaro Montero, por la derecha en marca Nilson Castrillón, la pareja central defensiva Sergio Mosquera una cuota de experiencia en estos eventos, Anderson Angulo jugador de la confianza del entrenador, pero sin descartar a J Carlos Pestaña que con su trabajo se hace contar y por izquierda Leyvin  Balanta, aunque también esta Banguero.

En la mitad la dupla Juan David Ríos y el retorno de Gordillo que está suspendido local pero puede jugar estos partidos, otro que vuelve Omar Albornoz, estará Andrey Estupiñán y Juan Pablo Nieto moviéndose por el centro.

Para el ataque otro que retorna es Juan Fernando Caicedo y una opción para Luis Miranda.

Todo ha sucedido muy rápido, el viernes se conocieron los rivales, luego se programó el partido, el sábado se actuó frente a la Equidad, y el domingo en la mañana a viajar, para competir en el día de hoy.

 

El tiempo ha sido mínimo para aprovechar la cancha sintética de la sede San Gabriel y tener mayor familiaridad con este tipo de piso, y lo demás que es táctica fija encaminada a contrarrestar las virtudes específicas de este rival.

Deportes Tolima de todas formas ha trabajado bien para enfrentar cualquier  de tipo de adversarios y una vez más espera salir avante, sumando puntos esta vez en territorio Chileno.

Fuente
Alerta Tolima