A la cárcel dos sujetos por violencia de género
Se trata de dos personas que, al parecer, agredieron a sus exparejas. A uno de ellos se le atribuye el delito de acceso carnal o acto sexual en persona incapaz de resistir.
Alerta Tolima - imagen referencia
27 Oct 2020 12:13 PM

Cayeron Policía y pensionado que venían extorsionando a la alcaldesa de Falan

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas personas le exigían 200 millones de pesos a la mandataria local para no involucrarla dentro de un proceso de malos manejos de dinero.

Según las autoridades, una nueva muestra de transparencia institucional se evidenció en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que integrantes del Gaula de la Policía Nacional bajo el direccionamiento de la Metropolitana de esta capital, ejecutaran la captura de un uniformado de la misma institución y un particular, denunciados por un presunto caso de extorsión.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que se trataría de un policía activo adscrito a la Metropolitana de Ibagué, en grado de intendente, quien al parecer en coordinación con un pensionado del magisterio y un funcionario de la Sijín capturado meses atrás, habrían iniciado una serie de llamadas extorsivas a la alcaldesa del municipio de Falan, al norte del Tolima para no hacer efectivo un proceso judicial en su contra.

 

Se pudo establecer que estas personas presuntamente le exigían 200 millones de pesos a la mandataria de ese municipio, con el objetivo de no capturarla y judicializarla dentro de un supuesto proceso por malos manejos de los recursos dentro de la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus covid 19. Dicho proceso judicial al parecer también afectaba al secretario de Gobierno de esa población.

Se conoció que, debido a lo anterior, el intendente de la Policía y el pensionado del magisterio fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se iniciará el proceso judicial en su contra para determinar si deben ser enviados o no a las instalaciones de un centro penitenciario, como ocurrió con el funcionario de la Sijín detenido meses atrás.

Cárcel a patrullero de la METIB por extorsión contra la alcaldesa de Falan y su secretario de Gobierno

 

La Fiscalía judicializó en el mes de julio a Michael Edgardo Varón Alonso, Patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué adscrito a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, sobre quien recae una investigación por cuenta de, presuntamente, haberle pedido dinero a la alcaldesa del municipio de Falan y su secretario de Gobierno en medio de varias acciones extorsivas.

Siendo, así las cosas, un juez con funciones de control de garantías le decidió dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Varón Alonso por lo cual deberá estar tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra.

Un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima fue quien imputó los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión en contra del uniformado de la  SIJIN, punibles que el miembro de la fuerza pública no aceptó.

Fuente
Alerta Tolima