Panfleto atemorizante en el Tolima
Las autoridades seccionales desmienten la veracidad del documento. Al parecer sería delincuencia común que busca extorsionar a la gente.

Detol
23 Sep 2020 06:45 AM

Continúan apareciendo falsos panfletos en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades seccionales desmienten la veracidad del documento. Al parecer sería delincuencia común que busca extorsionar a la gente.

“Desde hace algunos meses se han venido presentando este tipo de panfletos sin fundamento alguno que busca atemorizar y a un futuro extorsionar a los tolimenses”, había señalado el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, hace algunos días ante un hecho similar en el departamento.

    Es por esto que, nuevamente la policía en el Tolima ha emitido un comunicado aclarando que hay otro panfleto que circula en San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña, donde señalan que un grupo de autodefensas gaitanistas y que harán la llamada ‘limpieza’ para los que se encuentren por fuera de sus viviendas después de las 7 de la noche, para los que vendan licor tendrán que pagar multa de 2 millones de pesos y otro tipo de señalamientos a algunas personas a las que declaran objetivo militar.

    EL COMANDO DE LA POLICÍA TOLIMA SE PERMITE INFORMAR:

    • Teniendo en cuenta un panfleto alusivos a un supuesto  grupo autodenominado  "Comando central autodefensas gaitanistas de Colombia" que ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de WhatsApp, en el cual se da a conocer la presencia activa de este grupo en el Tolima, en especial en los municipios de San Luis, Guamo, Ortega y Saldaña, se logra establecer que es absolutamente falso donde se invita a la comunidad a no caer en este tipo de engaños con los cuales se busca generar temor en la comunidad para realizar futuras extorsiones de tipo carcelario.
    • Es importante mencionar que, actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el Tolima, donde se logra establecer que lo que se pretende con estas falsas informaciones es generar zozobra y terror en la comunidad.
    • La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIÓ! del GAULA.
    • Se invita a la ciudadanía en general que al recibir llamadas en las que manifiesten ser integrantes de este grupo delincuencial y les realicen exigencias económicas, cuelguen de inmediato y se comuniquen a la línea 165 del Gaula de la Policía, donde recibirán en tiempo real asesoría y recomendaciones para evitar que se vea afectado su patrimonio económico.
    Fuente
    Alerta Tolima