extorsiones
Tomado de referencia
4 Mar 2021 11:03 AM

Gaula de la Policía Tolima realizó el primer curso virtual antiextorsión 2021

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres uniformados expertos en temas de extorsión, capacitaron cerca de 35 empleados de diferentes empresas de mariquita.

Las autoridades señalan que continúan con el desarrollo a la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, en las últimas horas personal del Gaula de la Policía Tolima realizó el primer curso virtual Antiextorsión 2021.

Esta capacitación realizada través de la plataforma Zoom, fue dirigida a empleados de diferentes empresas del municipio de San Sebastián de Mariquita, por parte de uniformados expertos en el tema, quienes enseñaron las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección.

 

El objetivo de este curso fue capacitar a la ciudadanía para minimizar y prevenir el riesgo de extorsión, donde el personal del Gaula de la Policía Tolima viene adelantando una serie de actividades en aras de prevenir que la comunidad tolimense, sean objeto de extorsión y otros delitos conexos donde en la mayoría de los casos son cometidos por medio de llamadas telefónicas, realizadas por internos de las diferentes cárceles del país.

Mediante esta estrategia de prevención, que se desarrolló con una intensidad de una hora diaria y logró convocar a más de 35 participantes, se busca darle a conocer al ciudadano de una forma práctica e interactiva, los conceptos y el paso a paso de las modalidades y/o modus operandi que utilizan los delincuentes para cometer las extorsiones y medidas de autoprotección para minimizar la ocurrencia del delito.

 

La Policía Tolima con su grupo Gaula les recuerda a los ciudadanos la importancia de tener presente la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’ donde pueden utilizar la línea gratuita nacional 165, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día para denunciar todo hecho referente al secuestro y la extorsión.

Es de anotar que las autoridades seccionales han venido realizando estas actividades en varios municipios del Tolima donde invitan a la comunidad a no caer en estas actividades donde los delincuentes buscan a como de lugar dinero fácil.

Fuente
Alerta Tolima