Asesinaron al ‘Vacán’, conductor chaparraluno en la vía Guamo – Ortega
Sujetos armados lo interceptaron cuando se movilizaba en una Turbo y lo balearon al parecer por robarlo.
Alerta Tolima
3 Mar 2021 01:04 PM

Asesinaron al ‘Vacán’, conductor chaparraluno en la vía Guamo – Ortega

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos armados lo interceptaron cuando se movilizaba en una Turbo y lo balearon al parecer por robarlo.

El violento hecho de sangre se registró hace pocas horas en la vía que conduce del municipio del Guamo hacia Ortega, sur del Tolima, donde fue asesinado de varios disparos un querido conductor oriundo de Chaparral, quien habría sido interceptado por ‘piratas terrestres’ que le quitaron la vida de manera instantánea, en un caso que continúa poniendo en duda la seguridad de las vías del departamento.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1-420 AM da cuenta que la víctima fue identificada como Nolver Losada Prieto, de 54 años de edad, conocido en la población chaparraluna como ‘El Vacán’, quien se movilizaba en un vehículo tipo Turbo, que se salió de la vía, cerca de Renacer Pijaos, en la vereda El Jardín del municipio del Guamo.

 

Se conoció que Nolver Losada fue interceptado por los ladrones que le salieron a la vía para hacer detener su marcha y en ese instante después de intimidarlo con arma de fuego, le habrían disparado a sangre fría, al parecer por robarlo, son las primeras hipótesis que arroja la investigación del homicidio de este transportador en esta zona de la geografía tolimense.

Se pudo establecer por relatos de algunos transportadores de mercancías hacia el sur del Tolima que pasan por la zona, que en muchas oportunidades se han sido víctimas de la delincuencia y piratería terrestre, pero no se han tomado soluciones ni medidas para evitar que se sigan presentando este tipo de actos por parte de las autoridades seccionales.

 

“No se que pasa con las autoridades que no se ponen las pilas con estos casos. El Gobernador no hace nada, la Policía y El Ejército no se ven realizando operativos, estamos desprotegidos, a la merced de la delincuencia que nos sigue robando y despojando de nuestras pertenencias.  En este caso perdió la vida nuestro compañero ‘Vacán’; esperamos que este caso no quede impune”, puntualizó Carlos, un trasportador.

Cabe anotar que con el asesinato de ‘El Vacán’, se suma el segundo homicidio, contra transportadores, en la vía Guamo - Cucuana. El primero se registró el semestre anterior, en la vereda Cordialidad de San Luis, frente al establecimiento Rumbabana.

Fuente
Alerta Tolima