Terminal de Transporte Ibagué protocolos
Suministrada Terminal de Transporte Ibagué
3 Mar 2021 10:36 AM

Ya no habrá desinfección de calzado en la Terminal de Transporte en Ibagué

Se está analizando la toma de temperatura por parte del Ministerio de Salud debido a unas regulaciones que se tienen en las terminales.

Desde la Terminal de Transporte de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que cambiaron algunas medidas de bioseguridad para estar alineados con las decisiones del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y apoyar también los procesos de reactivación económica. 

Así las cosas, informó, el jefe operativo de la entidad, Diego Bonilla, que ya no se tiene el sistema de desinfección del calzado. Además, que se mantiene, el lavado de manos, distanciamiento social, y se generó mayor ventilación, quitando los vidrios de seguridad y dejando sólo rejillas para apoyar la circulación de aire y evitar, dado el caso, la concentración del virus Covid-19.

“Por ahora tenemos unas aclaraciones pendientes, queremos saber qué va a pasar con la toma de temperatura, dado el caso que el Ministerio de Salud, entrega unos lineamientos y unas regulaciones poco contradictorias, es decir, no son muy claras, ya que dentro de la normatividad dice que, si un empleado presenta sintomatología y temperatura de 38 grados, no se puede permitir su acceso, situación que no entendemos, ya que dicen que no se debe tomar la temperatura”, dijo Bonilla. 

 

Decisiones

Recordemos que a través del decreto 0721 del 1ro de marzo de 2021, se estableció que a partir del pasado lunes primero de marzo a las 00:00 horas y hasta el primero de junio de 2021 a las 00:00 horas, la capital tolimense entra en aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, tal y como lo establece el Decreto Legislativo 206 del Gobierno Nacional.

De acuerdo a ello, los ibaguereños deberán continuar usando de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas, lavar frecuentemente sus manos, salir de casa solo para lo necesario y evitar reuniones y eventos sociales.

Asimismo, reiterar que fue levantado el ‘pico y cédula’ para entidades públicas, bancos y en la Secretaría de Movilidad, los cuales ahora tendrán un control de aforo. Los establecimientos nocturnos, autorizados como pilotos por el Municipio para consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

 

Dato:

Tenga en cuenta que, durante esta nueva etapa, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o apertura de discotecas, salvo las que estén autorizadas. La Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales, seguirán funcionando con normalidad y no habrá cierre de fronteras.

Fuente
Alerta Tolima