Será puesto al servicio de la región centro del Huila un moderno centro de seguridad
Con recursos del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de la Policía, será puesto al servicio de la región centro del Huila.
Policía Metropolitana de Neiva
3 Mar 2021 10:28 AM

Centro de monitoreo y control de la inseguridad se proyectará en Garzón

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Será puesto al servicio de la región centro del Huila un moderno centro de seguridad y telemática para contrarrestar la inseguridad.

Como un mecanismo efectivo para prevenir y luchar contra los hechos delictivos que diariamente se registran en la capital diocesana y el centro del Huila, ha sido calificado el proyecto de instalación de un centro de monitoreo y seguridad regional.

De acuerdo con el secretario general y de convivencia ciudadana del municipio de Garzón, Marco Antonio Cerra Molina, el propósito de la iniciativa de un centro de monitoreo y seguridad es lograr la puesta al servicio de un espacio dotado de la infraestructura tecnológica de punta y el recurso humano especializado para llevar a cabo sus funciones, que brindara a la comunidad confianza para con las instituciones, del mismo modo poder aplicar el plan choque contra las bandas delincuenciales que ejercen en este sector del departamento.

 

Cerra Molina, manifestó que el sitio que se instalará con apoyo del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de la Policía, contará con modernos equipos de tele-vigilancia con sensores infrarrojo  con capacidades para hacer reconocimiento de rostros, placas y secuencias a fin de proteger a la ciudadanía de la delincuencia que viene azotando el centro y sur del departamento.

El material audiovisual captado por este sistema de vigilancia, con las licencias debidamente actualizadas, permite al ciudadano que ha sido víctima de un delito, elevar la solicitud para acceder a la información, a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia o la Policía Metropolitana. Esta evidencia facilitará la labor para iniciar una investigación criminal y la posterior identificación del autor del hecho.

 

El proyecto que será implementado durante el segundo semestre del presente año está en fase de estructuración y viabilizarían ante las instancias y organismos correspondientes, por lo que redundará en mejores niveles de seguridad en Garzón y el centro del Huila.

Desde el gobierno del alcalde Leonardo Valenzuela Ramírez se indicó que el compromiso para lograr que Garzón sea más seguro se hará evidente con la dotación de nuevas motocicletas y la construcción de la subestación de policía en el centro poblado Zuluaga.

Fuente
Alerta Tolima