El Huila entrenando
El cuadro 'opita' confía en el protocolo de bioseguridad de la FCF y la Dimayor.
Club Deportivo Atlético Huila
5 Ene 2021 12:49 PM

Así disputará el Atlético Huila el Torneo BetPlay Dimayor 2021

María Paula
Ramírez Alarcón
Hasta el momento se confirmó la llegada de cinco jugadores y la continuidad de quince.

Luego de alcanzar el primer objetivo en el camino al ascenso con el campeonato en el año anterior, el Atlético Huila espera apuntarle nuevamente al campeonato para conseguir el paso a la primera división de manera directa, luego de un año de haber descendido a la B. Por eso desde la primera semana del año el equipo ha ido informando de los jugadores que llegarán y de quienes continuarán en el proceso que inició en el 2020.

 

La Dimayor por medio de sorteo definió los calendarios tanto para la Liga como para el Torneo BetPlay de este 2021. Por su parte el Atlético Huila comenzará el campeonato visitando a Real San Andrés, hasta el momento no se conoce la fecha oficial pero el calendario ya está oficializado en la página de la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano, el cual tendrá 15 jornadas en la fase de todos contra todos de la categoría.

Aspiraciones 

El cuadro ‘opita’ al final del primer semestre del año en curso, tendrá que enfrentar al ganador del título del torneo que se conocerá en el mes de mayo. Si el Huila nuevamente queda campeón, pasará de manera directa a la primera división del fútbol profesional colombiano. En cuanto al segundo cupo para el ascenso se definirá por medio de un partido de repechaje, que disputarán luego de revisar la tabla de la reclasificación de la primera B.

Frente al futuro del técnico Dayro Pérez aún es incierto, ya que el equipo no ha oficializado su continuidad, noticia que alentaría a la hincha que a pesar no de estar de acuerdo en un inicio con la nueva llegada de Pérez a la dirección técnica, con lo conseguido con el campeonato, se ganó la confianza de los ‘opitas’. Se espera el diálogo y negociación entre directivos y el profesor Dayron, y conocer si seguirá en la dirección técnica del equipo, aspecto importante tras ser los actuales campeones y el objetivo en los siguientes 5 meses.

Las jornadas

Así jugará el Huila la temporada I del Torneo BetPlay Dimayor en este 2021: 
 
1. San Andrés vs Huila
2. Huila vs Bogotá FC
3. Fortaleza vs Huila
4. Huila vs Leones
5. Huila vs Tigres
6. Cortuluá vs Huila
7. Huila vs Atlético FC
8. Barranquilla vs Huila
9. Huila vs Valledupar
10. Llaneros vs Huila
11. Huila vs Magdalena
12. Quindío vs Huila
13. Huila vs Orsomarso
14. Boca Juniors vs Huila
15. Huila vs Cartagena

Fuente
Alerta Tolima