Atlético Huila Vs Medellín
Atlético Huila Vs Medellín
Colprensa
4 Ene 2021 08:18 PM

Inicia el 2021 para el Atlético Huila, nuevas contrataciones y continuidad de jugadores

María Paula
Ramírez Alarcón
La jefatura de prensa del equipo ‘opita’ confirmó la continuidad de 15 futbolistas.

Con la llegada del nuevo año los equipos del Torneo BetPlay Dimayor empiezan a mover la bolsa de jugadores, para armar los grupos de futbolistas que estarán en la búsqueda del ascenso durante el primer semestre. Uno de los clubes y hasta ahora con medio boleto para la primera división es el Atlético Huila, luego de ganar la final del campeonato de la B en el 2020, tras vencer en la final al Cortuluá de manera contundente. 

El Huila que finalizó con un equipo que encontró la solidez, le apostará en este 2021 a la continuidad del proceso que inició con el técnico argentino Robatto, que a mitad del torneo desistió de la dirección técnica del equipo, dándole paso a Dayron Pérez, quien se ha dedicado a las divisiones menores del cuadro ‘opita’, pero que en varias ocasiones fue la primera opción al no tener técnico oficial. En esta oportunidad el voto de confianza sirvió para consolidar al equipo campeón y con aspiraciones tangibles de volver a la A en el mes de mayo, cuando enfrente al campeón del torneo en este primer semestre. 

En la tarde de este lunes 4 de enero, desde la jefatura de prensa del Huila, se confirmó la contratación de 4 jugadores: el delantero Darwin López nacido en Santa Marta con pasado en Jaguares de Córdoba, el defensa José Cuero con pasado en el Club Sportivo Cienciano, el defensa Eder Munive quien estuvo en Leones y Leonel Escorcia. 

En cuanto a los jugadores que tendrán continuidad, el club confirmó una lista de 15 futbolistas hasta el momento: Wilder Mosquera, Andrés F. Dussan, Edinsson Restrepo, Yosimarc Torres, Carlos Moreno, Elvis González, Nicolás Rubiano, Diego Arias, Jean C. Becerra, Harold Rivera, Kevin Salazar, Freyn Figueroa, Yuber Asprilla, Emerson Córdoba y Brayan Díaz. 

Los grandes ausentes del listado son los delanteros Omar Duarte y el huilense Johan Bocanegra, quien finalizó el torneo siendo ficha importante para la parte ofensiva del equipo huilense. 

Fuente
Alerta Tolima