Fabriana Arias, Johana Viveros y Kerstinck Sarmiento celebrando una medalla de oro para Colombia
Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co
14 Oct 2021 03:14 PM

¡Ahora sí! Listo el mundial de Patinaje para Ibagué

Laura
Hernández
Con bombos y platillos se hizo la presentación oficial de los Campeonatos Mundiales de Patinaje en Bogotá que tiene sede en Ibagué

En un acto que contó con la participación de las principales autoridades tanto del Gobierno nacional, municipal, departamental y los integrantes del deporte, se dio apertura a la presentación oficial del mundial de Patinaje para la ciudad de Ibagué, que se realizará a partir del 6 y hasta el 13 de noviembre en la gran pista ubicada en el parque deportivo de la capital musical de Colombia.

Este evento contará con la participación de más de 20 países de todo el mundo, que se reunirán en la tierra firme colombiana para la realización del mundial de patinaje que por primera vez se llevará a cabo en esta ciudad, que ha venido creciendo en materia deportiva. 

Es de recordar que ya se ha tenido un campeonato panamericano de patinaje y atletismo en el presente año, además del suramericano de esgrima que por estos días ha dejado importantes resultados. También la ciudad la han tenido en cuenta para diferentes campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas.

Durante el evento de lanzamiento realizado en un céntrico hotel de la capital de la República, se destacó la confianza que han depositado las autoridades del deporte en cabeza del presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano, quien afirmó que Ibagué está y seguirá siendo una de las sedes deportivas más importantes de Colombia.

Por su parte el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero y el Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado sienten un gran orgullo ya que han venido trabajando de la mano junto a los institutos municipales, (IMDRI) dirigido por Alejandro Ortiz, e Indeportes con Alexander Castro.

Los dirigentes han hecho un trabajo incansable para que Ibagué se convierta en la ciudad destino del deporte en Colombia demostrando que las cosas si se pueden hacer en una región pujante como la Tolimense.

En el mes de noviembre no solamente Ibagué se reactivará en materia económica, sino tendrá el honor de tener a más de 1.000 deportistas del mundo entero que vivirán este mundial de patinaje, siendo Colombia la actual campeona de este certamen. 

Fuente
Alerta Tolima