Coliseo de Combate en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Oct 2021 02:24 PM

"Gracias por no dejarse vencer ibaguereños": expresó Hurtado entregando el Coliseo de Combate

La obra tuvo una inversión superior a los $21.849 millones.

Por todo lo alto, a través de una fiesta deportiva, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, les entregó a los ciudadanos de la capital del Tolima el anhelado Coliseo de Combate, que estaba proyectado iniciar obras en el 2015 pero la corrupción se apoderó del municipio y las obras quedaron inconclusas.

Hoy después de cinco años, y tras haber pasado dos administraciones, el escenario cobró vida y cuenta con todas las especificaciones técnicas de Coldeportes y el Ministerio del Deporte para su uso.

Así mismo, indicó la primera autoridad del municipio, que este escenario es el esfuerzo de todos los ibaguereños que esperaron tanto tiempo para verlo terminado, además agradeció la confianza depositada en él para dejarlo habilitado.

"Hoy me siento orgulloso de estar construyendo juntos la Ibagué que tanto hemos soñado, me siento orgulloso y para mí es un honor, saber que ustedes han puesto en alto con su trabajo, especialmente ustedes empresarios, la generación de oportunidades de empleo", dijo el alcalde de Ibagué.

Agregó que hoy no solo se celebran los 471 años de fundación de Ibagué, sino de acuerdo con sus palabras, que sea catalogado como la capital de Capital Americana de La Cultura.

"Hoy no solo somos la capital de la música, gracias a nuestra gestión hemos logrado tener el título  de Capital Americana de La Cultura para el año 2022 y en pocos días seremos la capital Creativa ante la Unesco. Ibagué hoy por fin la ubican en el mundo como la capital cultual”, dijo el burgomaestre local.  

Sobre el escenario

El mandatario local le recordó a La Cariñosa Ibagué que el escenario comprende 2.500 metros cuadrados, además, quedó con 170 parqueaderos subterráneos habilitados, una rampa, dos niveles de estructura metálica con tres salones de entrenamiento, y uno para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.

También quedó al servicio de la capital del Tolima la cancha múltiple, para otras actividades deportivas.

"Este escenario ahora se llamará Ingrit Valencia, con el cual buscamos seguir incentivando el deporte y apoyando a las nuevas generaciones", mencionó Andrés Fabián Hurtado.

En dicho escenario, la población infantil entre niños y jóvenes ya puede practicar varios deportes en disciplinas tales como: boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha libre, entre otras.

Frente a los recursos conoció esta redacción que la obra inicialmente fue contratada en la vigencia 2019, por el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por un valor de $21.849 millones. Así mismo, tuvo una prórroga en febrero.

Fuente
Alerta Tolima