Huila sorprende en la Liga Nacional de fútbol de salón
Huila futsalón visitará a la delegación del Valle.
pantallazo facebook
13 Oct 2021 07:33 PM

Huila Futsalón la sorpresa en la Liga Nacional BetPlay

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo huilense de fútbol de salón marcha tercero en la tabla de posiciones.

Una destacada participación ha tenido el equipo de Huila Futsalón en el campeonato nacional llevando poco tiempo de iniciar el proceso de la mano del técnico Jimmy Sandoya. El cuadro huilense en su último compromiso enfrentó a Pijaos Tolima, en el clásico que se llevó a cabo en el municipio del Agrado, donde el juego tuvo una gran acogida por la comunidad, lo que se vio reflejado en el aforo de las graderías y alrededores del escenario deportivo. Además, el partido por la séptima de la Liga Nacional BetPlay fue posterior a la final del campeonato nacional sub-15 con triunfo para Risaralda.

El partido disputado entre huilenses y tolimenses, finalizó 4-1 a favor del local, que actualmente marchan terceras por encima de Pijaos por diferencia de gol. Una de las protagonistas de la fecha fue Lorena Córdoba, quien mostró gratitud por la acogida de la comunidad.  

“Queremos darle nosotros en nombre del equipo, gracias a la gente del Agrado por el apoyo, porque nos sentimos muy cómodas en este escenario, con esta gente tan hermosa haciéndonos barra, apoyándonos, todos nos sentimos muy bien, en casa”, comentó Córdoba.  

El equipo huilense necesitaba ganar, luego de perder en la sexta jornada ante Antioquia, partido que se disputó en el Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’ de la ciudad de Neiva, dejando ver el nivel de las paisas, que ratificaron por qué varias de ellas han tenido proceso con la Selección.  

Nos dimos cuenta que Antioquia es un rival muy fuerte, nos falta mucho trabajo a nosotras, ya que ellas ya han competido a nivel nacional, tienen jugadoras muy buenas, juegan a nivel nacional e internacional, fueron jugadoras de Selección Colombia, y nosotras apenas empezamos un proceso de un mes, pero con la ayuda de Dios vamos representando bien al Huila”, compartió la jugadora huilense.  

Los buenos y sorpresivos resultados han acompañado a las ‘opitas’ en la disputa en la Liga Nacional BetPlay, que hoy las ubica en la tercera posición y a punto de clasificarse a la siguiente ronda. 

“La confianza en las demás compañeras, nos estamos entrenando muy fuerte para poder seguir adelante y en la tabla vamos bien, vamos de terceras en este momento con este resultado, pero tenemos dos partidos que nos faltan, a diferencia de los demás que han jugado 7 partidos, nosotras apenas llevamos 5, precisó Córdoba.  

Ahora Huila Futsalón se preparan para disputar las próximas dos fechas. La primera será el sábado 16 de octubre a las 8:00 de la noche en Candelaria Valle ante Sporting Valle. La segunda será jornada adelantada para evitar doble desplazamiento, por eso el domingo 17 estarán visitando a Caciques de Quindío en el municipio de Buenavista.  

Fuente
Alerta Tolima