Inicio ESPECIALES Grupo Ibanasca de Unibagué se presentó en la edición 45 del Mono Núñez
Grupo Ibanasca de Unibagué se presentó en la edición 45 del Mono Núñez

-

Grupo Ibanasca de Unibagué se presentó en la edición 45 del Mono Núñez

34
0

Uno de los festivales de la tradición musical andina colombiana, se llevó a cabo en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca), en su edición número 45 en honor a la leyenda del músico Benigno “mono” Núñez Moya, evento del cual se ha convertido en uno de los más importantes de este género denominado así, el ‘Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez’.

En este evento musical se contó con la participación del grupo Ibanasca, el cual inició como una agrupación instrumental y posteriormente se fortaleció con la vinculación de la soprano Bibiana Barreto, en el que la Universidad de Ibagué, resaltó con orgullo a los músicos que fueron exponentes de la música andina colombiana realizada durante el pasado fin de semana. Dicha agrupación llegó al festival con la conformación de Óscar Javier Molina (quena y zampoña), Wilder Ruiz (bajo), Joel Romero (guitarra), Jennifer Varón (tiple, charango y otras cuerdas), Felipe Peñuela (percusión) y Bibiana Barreto (voz).

Le sugerimos leer: Proceso investigativo del café lo desarrollan estudiantes de la UT

De manera que, Óscar Javier Molina indicó a la prensa de la universidad que, “Ibanasca apuesta a una interpretación fresca, mucho más actual, que se sale del tradicionalismo. Todos estamos impregnados de las músicas populares, tradicionales y folclóricas y allá estaremos compartiendo con todo el elenco de las músicas colombianas”.

De este modo, la agrupación bajo la orientación de la Oficina de Bienestar Universitario de la universidad, se ha fortalecido de manera profesional interpretando las obras de compositores como Doris Zapata, Luis Enrique Aragón Farkas, María Isabel Saavedra y Gustavo Adolfo Rengifo.

Le sugerimos leer: 34 mil hamburguesas vendió Ibagué en el Burger Master

En la versión número 45 del legendario evento musical, se contó además con los representantes de diferentes puntos del país exponiendo géneros como el bambuco, el pasillo, el bunde, el torbellino, entre otros.

En cuanto a Ibanasca se resalta igualmente su trabajo y experiencia en la apertura oficial del 33 Festival Nacional de la Música Colombiana en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de la ciudad de Bogotá este año.

 

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo