Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Ene 2022 06:24 AM

Hoy sigue la vacunación en el estadio y Universidad de Ibagué

En la tarde vuelve la 'Vacunatón' desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente en el 'Coloso de la 37'.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy sábado 8 de enero vuelve la vacunación al estadio Manuel Murillo Toro y a la Universidad de Ibagué con la finalidad de seguir llegando a esa población que desea inmunizarse por primera vez o recibir sus refuerzos en la capital del Tolima.

"Sabemos que la vacuna, es el acto de amor más grande, por eso, estamos diseñando diferentes estrategias para garantizar a toda la población la aplicación de los biológicos", dijo Jhoana Ximena Arana. 

Programación de vacunación

Frente al plan de vacunación, reiteró que los biológicos disponibles son: Sinovac, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, y será aplicados según los lineamientos del Ministerio de Salud en los siguientes puntos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, así: 

  • La Universidad de Ibagué por la entrada de la portería 2 administrativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 
  • El estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. 

 

Vacunatón

"Vuelve nuestra jornada masiva de vacunación en el estadio Manuel Murillo Toro, ‘Vacunatón en tu carro’, donde las familias en la comodidad de sus vehículos, podrán inmunizarse contra el Covid-19, la idea es que asistan y confíen en la vacuna", expresó la jefe de la cartera de Salud. 

  • La jornada se cumplirá hoy sábado 8 de enero desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del domingo 9 de enero. 

Será una maratónica labor, según sus palabras, por parte de los profesionales de la salud para llegar a la inmunidad de rebaño. 

"Esto es una labor de nuestro equipo que madruga, trasnocha y se compromete con la salud de los ibaguereños, así que la invitación es a que lleguen, los estaremos esperando", agregó.

Fuente
Alerta Tolima