A cuchillo se agarraron jóvenes en el Skate Park de Ibagué
En video quedó registrada la riña de varios jóvenes en este sector céntrico de la ciudad.
Alerta Tolima
7 Ene 2022 05:46 PM

Retorna la discordia entre consumidores y residentes del barrio Centenario de Ibagué

Debido al incremento de consumo y venta de estupefacientes en el sector, la comunidad pide más presencia de las autoridades.

La presidenta de la junta nos habló sobre el incremento en el consumo de estupefacientes en el sector, en donde los residentes, que en su mayoría son propietarios y ya personas mayores de edad, tienen el grave problema de aguantarse el olor, las riñas y el ruido a las afueras de sus hogares.

Además, argumentan que si se quejan, algunos de los consumidores les responden y hasta los amenazan, pues así lo aseguran vecinos que tienen sus residencias al lado del parque deportivo Skate Park, dispuesto para que jóvenes practiquen el deporte de Skate Boarding y Biker. 

Además del consumo por parte de algunos ajenos al deporte, también se han reportado diferentes riñas, conciertos y sobre todo, la preocupación de los habitantes del sector que da cuenta de la venta de estupefacientes en este sector, que seria el determinante para que los consumidores vayan a este lugar netamente a drogarse o ‘fumar marihuana’, pues así lo asegura la señora María, quien ha tenido varios problemas por esta situación que vive a diario.

Por otra parte, la presidenta de la junta comentó a la Cariñosa 1.420 AM que ha realizado las respectivas denuncias y llamados de atención, enviando cartas al comandante de la Policía Metropolitana, así como también al mandatario Andrés Hurtado, y asegura no le han dado respuesta y no le han brindado la atención requerida.

Por otra parte, se tiene en conocimiento que es una molestia cada ves que se realizan actividades en el sector del Centenario, pues la comunidad manifestó que los eventos empiezan desde muy temprano y acaban muy tarde, generando así que se incentive al consumo de drogas en el sector después de que los jóvenes asisten a los eventos organizados por la Alcaldía de Ibagué.

Recuerde que denunciar es el primer factor para evitar inconvenientes y problemas de inseguridad, pues de esta manera se garantiza por parte de la Policia Metropolitana el rápido actuar para prevenir actos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la cuidad y los diferentes barrios del Municipio.

Fuente
Alerta Tolima