Natalia Andrea León, estudiante Universidad de Ibagué
Natalia Andrea León, estudiante Universidad de Ibagué
Tomada de Universidad de Ibagué
28 Nov 2023 01:57 PM

Una estudiante de Derecho de la Universidad de Ibagué es la mejor en Consultorio Jurídico del País

María Alejandra
Rodríguez Forero
El reconocimiento es producto de un proyecto que viene desarrollando en el departamento del Tolima.

La Corporación Excelencia en la Justicia reconoció a Natalia Andrea León, vinculada al programa de Derecho de la Universidad de Ibagué, como la mejor estudiante de Consultorio Jurídico de Colombia. 

El reconocimiento es fruto del trabajo de la estudiante para desarrollar el proyecto Dike, en conjunto con la Personería de Venadillo y la Alcaldía de Alvarado, que busca fortalecer la función pública. 
 

Con su iniciativa se ha logrado identificar delitos propensos a ser cometidos por trabajadores del sector público desde el desconocimiento de las normas, y promueve la socialización de rutas interseccionales para la identificación de violencias de género. 

“Este premio otorgado por la Corporación Excelencia en la Justicia lo recibo con mucha humildad; creo que es el resultado de consagrarme a la academia. Son muchos años de esfuerzo, dedicación y disciplina. Sé que el premio dará apertura a nuevos caminos y ratifica que pertenezco a una Universidad de calidad, que forma de la mejor manera a sus estudiantes”, expresó la estudiante al recibir este reconocimiento. 
 

Es importante mencionar que Natalia Andrea, en los cinco semestres más recientes, también ha obtenido el mejor promedio académico del programa de Derecho con un puntaje de 4.82. Este logro le ha permitido alcanzar matrícula de honor en repetidas ocasiones. 

“Con este reconocimiento se exalta la vocación de servicio de Natalia, al igual que su deseo por la reivindicación de los derechos de las personas vulnerables; en especial, a través de sus acciones en favor de personas del Tolima”, destacó la Universidad de Ibagué a través de su sitio web. 

Así mismo la joven ha obtenido reconocimientos como el primer lugar en el Concurso de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Huila; fue ganadora del Concurso Cavellier del Derecho en Responsabilidad Médica en la regional Tolima y recibió la beca PILA para intercambio internacional en Argentina.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima