Escena de crimen
Escena de crimen
Archivo RCN
28 Nov 2023 06:52 AM

¡Ahora los sicariatos no son el problema! Intolerancia preocupa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Según las cifras entregadas por las autoridades, el departamento ocupa el primer lugar en reducción asesinatos.

La modalidad de sicariato en el  departamento del Tolima ha disminuido, sin embargo, el problema más frecuente es la intolerancia y uno de los hechos más recientes se registró en el municipio de Rovira cuando cinco adultos mayores se encontraban jugando tejo y resultaron agrediéndose con arma blanca.

"Esas bandas de sicariato como las que veíamos antes pasaron a un segundo plano y ahora nuestra labor es la prevención. Para esta navidad en coordinación con nuestra administración departamental vamos en los próximos días a lanzar nuestro plan focalizado a la prevención y tolerancia", afirmó el coronel Fabio Ojeda, comandante de Policía Tolima.

Cabe resaltar que, según las cifras entregadas por las autoridades, el departamento ocupa el primer lugar en reducción del homicidio desde el mes de septiembre, para esta fecha el año pasado había 20 homicidios en el mes de noviembre y ahora se ve reflejada una disminución del 50%.

Para el comandante de la Policía Tolima, la meta no es reducir, es llegar a cero sin muertes por intolerancia, sicariatos o hurtos. El objetivo es que la comunidad disfrute y sea feliz en estas fechas decembrinas y tener en cuenta la prevención de la mezcla del alcohol con la gasolina.

"También en las carreteras del Tolima en los últimos días hemos visto un incremento en los accidentes de tránsito, seremos el número uno en materia de seguridad gobernador, estamos comprometidos en que las cifras se lleguen a cero y seamos los primeros”, finalizó el coronel Fabio Ojeda, comandante de Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima