Congresistas de la Alianza Verde.
Congresistas de la Alianza Verde.
Prensa Alianza Verde.
28 Nov 2023 05:53 AM

El partido Alianza Verde votará independiente pero se mantendrá en el Gobierno

Aldair José
Rodríguez Suárez
La decisión final está en manos de la Dirección Nacional que se reuniría en marzo de 2024.

Tras cinco horas de reunión, los senadores y representante a la Cámara de la Alianza Verde no pudieron tomar una decisión respecto a la declaratoria o no de independencia frente al Gobierno, pues la última palabra de acuerdo con el artículo 24 de los estatutos internos la tiene la Dirección Nacional que se reuniría en marzo de 2024. 

Hoy, el partido Alianza Verde ratifica su posición de seguir perteneciendo a la bancada de Gobierno, esto a la luz de unos estatutos que plantean que si hay una decisión contraria en materia del estatuto de oposición se debe tomar a través de una Dirección Nacional”, explicó el representante Santiago Osorio. 

Sin embargo, el senador Jota Pe Hernández advirtió que la mayoría de los legisladores están de acuerdo con virar hacia la independencia y en consecuencia, llevarán consolidada esa propuesta a la próxima reunión de la militancia. 

“Hoy la gran mayoría estamos dejando claro y vamos a ratificar que nos vamos a mantener independientes, no vamos a votar como partido de Gobierno y esto es un mensaje claro para Colombia, para el Gobierno Nacional y para el presidente, no tiene al Partido Verde votando como Gobierno”, indicó.

Mientras tanto, el gobernador electo de Boyacá y copresidente de los verdes, Carlos Amaya, reconoció qué hay opiniones divididas, pero que las bancadas están deliberando para definir el futuro del Partido. 

“Si bien no vamos a tomar una decisión si avanzamos en la discusión de lo que debe ser el partido en los próximos meses. El partido va a emitir una comunicación donde se planteen unos cuestionamientos a lo que dijo el ministro y frente a la relación que tenemos con el Gobierno que debe mejorar”, señaló Amaya.

En medio de las grietas al interior de la Alianza Verde, este martes 28 de noviembre se retomará la discusión de la reforma a la salud en la Plenaria de la Cámara de Representantes y este partido es clave para mantener el quórum y para votar a favor los artículos que le hacen falta al texto en su segundo debate.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.