Referencia habitante de calle
Archivo
7 Jun 2021 08:45 AM

Alianza Verde solicita priorización de vacunación para habitante en calle de Ibagué

Según el concejal William Rosas, cerca de 1.000 personas están en dicha condición en la capital de Tolima.

A través de sus redes sociales el concejal de Ibagué, Wiliam Rosas, ratificó  su compromiso con la población habitante en calle e hizo al mismo tiempo un llamado al gobierno del alcalde Andrés Fabián Hurtado, en solicitar que estén incluidos rápidamente en plan de vacunación. 

Según las cifras entregadas por el corporado de Alianza Verde, en la capital del Tolima, se tienen cerca de 1.000 bajo esta condición que también requieren un proceso de priorización en la inmunización contra el virus mortal. 

"Emplazamos de manera respetuosa pero con sentido de especial atención en la ciudad de Ibagué: ¿Es posible que en la  capital de Departamento del Tolima  los habitantes de calle sean priorizados en la vacunación contra el Covid-19?", expresó en Twitter, William Rosas. 

 

 

Al mismo tiempo, indicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM  que este es un llamado generalizado que hace la bancada en todo el país, porque no solo les preocupa la ciudad, sino todo el territorio. De acuerdo con sus palabras, el tercer pico está llegando y falta más apoyo en protección

"Esto no solo lo hacemos en Bogotá, sino en todos aquellos municipios donde tenemos presencia desde el Concejo, para que se pueda dar una priorización aún sector vulnerable, como lo es el habitante en condición de calle", dijo Rosas, agregando que deben ser tenidos en cuenta, toda vez, que la mayoría tiene el sistema inmunológico muy bajo y tienen una exposición mayor a la pandemia por Covid-19.

 

Añadió, que las campañas de sensibilización son buenas, pero en tiempos de este virus mortal, la vacunación contra el Covid-19 sería fundamental.

"Esperamos que con este llamado no solo obtengamos una respuesta de la Administración Municipal, sino acciones de vacunación para la población habitante de calle y/o en condición de calle", precisó William Rosas, concejal de Ibagué por el Partido Alianza Verde. 

Fuente
Alerta Tolima