Alcaldía tendrá que expedir el decreto que acoge las medidas del gobierno nacional, con la implementación del nuevo aislamiento selectivo
Alcaldía tendrá que expedir el decreto que acoge las medidas del gobierno nacional, con la implementación del nuevo aislamiento selectivo
Archivo Alerta Tolima
28 Ago 2020 03:50 PM

"Medidas Covid-19 de la alcaldía no tienen sentido": Renzo García

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alcaldía tendrá que expedir el decreto que acoge las medidas del Gobierno Nacional, con la implementación del nuevo aislamiento selectivo.

El Diputado de Alianza Verde, Renzo García, crítico las medidas que ha venido implementando la Alcaldía de Ibagué, en medio de la pandemia Covid-19, afirmando que han sido decisiones sin planeación y sentido.

Renzo García, señaló que con las medidas que se han estado tomando por la Alcaldía de Ibagué en las últimas semanas, sólo han aumentado los casos de virus en el departamento.  

"Vemos que las decisiones por parte de la autoridad municipal no tienen sentido, hemos visto en estos días como hay una falta de planeación, rigor y diálogo permanente con los sectores empresariales que están siendo muy golpeados precisamente por la pandemia", afirmó García.

Por otra parte, el asambleísta se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional para apertura de más sectores económicos entre ellos con planes pilotos para los bares y discotecas a partir del primero de septiembre con la implementación del aislamiento selectivo. "El Gobierno Nacional está hablando de la reapertura de bares quitándoles su esencia, la venta de licor. Esto es un chiste e irrespeto para estos empresarios".

Para el Diputado de Alianza Verde, hay que entender que la pandemia llegó para quedarse, lo que implica un cambio de actitud en todo la ciudadanía, administración pública y actores sociales para fortalecer los mecanismos de autoprotección. "Hay que trabajar en el ajuste de los protocolos de bioseguridad, asumiendo la pandemia con mayor rigor sobre todo porque nos cuesta vidas humanas, sin desconocer que la crisis está quebrando muchas empresas, donde tenemos que mirar todo como va retornado a la normalidad, sin que se ponga en riesgo la salud de la gente", finalizó.   

En las próximas horas, la alcaldía tendrá que expedir el decreto que acoge las nuevas medidas del Gobierno Nacional, con la implementación del nuevo aislamiento selectivo a partir del primero de septiembre en medios de la pandemia Covid-19, a la espera de las nuevas medidas que pueda adoptar la administración municipal.

Fuente
Alerta Tolima