De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
De acuerdo a Reyes, el gobernador utilizo el poder del estado para beneficiar su organización política
Archivo
3 Feb 2021 02:43 PM

"Es una decisión desastrosa y riesgosa para los ibaguereños": Carlos Reyes frente a medidas en Ibagué

El diputado del Partido Liberal, mostró su rechazo ante la decisión adoptada por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado.

Tras casi un año de pandemia y de afectación en el Tolima, la ciudad de Ibagué como capital de la región se vio altamente afectada con el número de personas infectadas por el virus.

Desde el mes de marzo del año 2020, el país inició un cambio en su desarrollo con el inicio de la pandemia, una situación que dejó a las ciudades con distintas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Ante estas acciones, Ibagué no fue ajena y se sometió a distintas restricciones dadas a conocer por la Administración Municipal.

 

 

Sin embargo, tras meses de restricciones, el alcalde, Andrés Fabián Hurtado dio a conocer hace pocos minutos el levantamiento de la mayoría de las medidas para la capital.

Ante dichas decisiones, las reacciones en la región no se hicieron esperar tanto en la ciudadanía como en los integrantes políticos de la región; uno de ellos fue el diputado del Partido Liberal, Carlos Reyes, quien criticó de manera contundente la decisión del burgomaestre.

"Me parece una decisión desastrosa, una decisión riesgosa, decide proteger la economía y es claro que necesitan, pero es ano es la manera de poner en riesgo a toda la comunidad de este municipio cuando la ocupación de camas es tan alta, cuando hay pocos medicamentos y poco personal para atender, lo que puede dejar como consecuencia que tengamos una alta mortalidad".

según el asambleísta, el municipio no está preparado para poder llevar a cabo esta medida y lo que se evidencia desde hoy es un alto contagio e índice de mortalidad ya que la ciudadanía no está preparada.

"Hace rato llevo diciéndole al alcalde que en lugar de abrir y darle la razón a  los gremios económicos, saque de su presupuesto plata para apoyar a los necesitados a sobrevivir la pandemia y así podamos sobre llevar este momento hasta que llegue la vacuna”, afirmó.

Fuente
Alerta Tolima