Vacunación -- imagen referencia
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
3 Feb 2021 01:07 PM

¿Qué pasa con los ultraconegladores para vacuna Covid-19 en el Tolima?

Según el secretario de Salud Departamental, no han tenido respuesta pero se sigue trabajando para obtener los equipos.

Colombia se encuentra en una etapa de preparación para adquirir la vacuna contra el virus del Covid-19, situación que tiene a los  entes gubernamentales trabajando de manera fuerte para poder adquirir los biólogos y llevarlos a sus localidades. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima,  entregó detalles de la situación que se evidencia en la región en cuanto a la realización de dicho proceso y afirmó que están concentrados en lograr tener de manera oportuna la vacuna. 

“Todos los días estamos reunidos, ya ha bajado el tema de COVID frente a la ocupación de camas de cuidados intensivos, lo cual nos ha permitido a que estemos dedicados mucho más tiempo al tema de vacunación”.

 

De acuerdo con el funcionario, se sostienen encuentros diariamente con el fin de definir el transporte, distribución y demás temas concernientes a las vacunas. 

“Todos los días nos estamos reuniendo para hablar del esquema de seguridad, planes de choque, neveras, municipios, centros habilitados y estamos adelantando un informe al viceministro que lo tendremos acá en Ibagué”. 

Señaló Bolívar, que se espera con la visita del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso entregar detalles del proceso de vacunación que ya se tiene adelantado para la región, teniendo en cuenta que hoy llegará el funcionario para hacer presencia en la entrega de nuevas camas de UCI y hospitalización en la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué. 

 

También, se refirió al proceso de vacunación para el departamento en cuanto a las inmunizaciones, donde no se sabe si se tendrá equipo de congelación para las vacunas. 

“Lo que no está garantizado son las vacunas, no nos han dicho si vamos a tener ultra congelador o si nos tocará con hielo seco y acelerar los procesos”. 

Finalmente, Bolívar afirmó que se está mirando la posibilidad del traslado de vacunas y así poder tener una vacunación oportuna para los ciudadanos del departamento. 

“Estamos mirando el tema de helicópteros, traslado de vacunas, vacunadores para poder tener un proceso muy ágil y efectivo en lo que tiene que ver con el proceso de vacunación”.

Fuente
Alerta Tolima