El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
El proyecto de Ley introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas
Suministrada Oficina de Prensa de Ricardo Ferro
4 Sep 2020 07:29 AM

Ricardo Ferro mandó a estudiar a Renzo García y le dijo que no “repita como loro”

El Representante a la Cámara no ha escatimado en mostrar su molestia por las declaraciones dadas en su contra.

Una polémica se generó en el departamento del Tolima debido a una confusión que se dio respecto a los votos que se habrían hecho por los congresistas, Ricardo Ferro y Jaime Yepes, luego de conocerse el espaldarazo dado por uno de los tolimenses, para al proyecto del Fraking en el país. Teniendo en cuenta que, la Cámara el pasado 28 de agosto hundió la iniciativa de eliminar un polémico artículo que busca disminuir en gran parte las regalías que pagarían los proyectos del Fracking y brindarle seguridad jurídica a las petroleras que apliquen esta técnica en Colombia.

Esta situación, por supuesto no se hizo esperar y generó reacciones en algunos diputados del Tolima, quienes salieron ha dar sus posturas. Entre ellos, el asambleísta, Renzo García, quien arremetió contra los Representantes, especialmente contra Ricardo Ferro.   

Sin embargo, la polémica se generó cuando Ferro, salió a través de medios de comunicación a defenderse y afirmó que él no había votado por defender tal proyecto. Luego de esto, se pudo conocer un trino del diputado García, donde desmentía lo sucedido y seguió pidiendo transparencia por parte del Representante Ferro.

En diálogo con La Cariñosa, Ricardo Ferro entregó detalles de esta ‘novela’ que ha dado de qué hablar en la región tolimense en las últimas horas y expuso:

“Lo que pasa es que acá tenemos un momento del país muy difícil, donde la gente no ha aprendido hacer uso de las redes sociales, y la gente se cree con permiso de ir publicando y dar un mundo de mentiras y después en el mejor de los casos se retractan y en otros les da lo mismo, trataron de culparme y tras de todo vuelven los hechos peras con manzanas”.

También hizo referencia el congresista al inicio del Fracking en el país y afirmó que lo que buscan en el departamento es cambiar la verdad de los hechos.

“Acá quisieron estigmatizar el proceso, acá hay que explicarle a la gente que el que creó el Fracking fue Juan Manuel Santos y el Congreso del año 2012 fue el que dio unos beneficios, donde se decía que quienes eligieran el Fracking, tendrían unos descuentos en la ley de regalías. Lo que estamos haciendo en este momento, es acabar con estos beneficios para el Fracking, entonces la gente interpreta el artículo 210 y dicen que estamos creando fracking. Las empresas están haciendo proceso por el Fracking que aprobó Juan Manuel Santos y lo que buscamos es no tener que pagar con impuestos de los colombianos por los procesos que otros hicieron”.   

*¿Renzo García dice mentiras? *

Según Ferro, el diputado no solamente dice mentiras, pues según él, le hace falta estudiar lo que anda diciendo y no salir a hablar como “loro”.

“Renzo es el que dice mentiras, pero a mí me da pesar con Renzo porque él no estudia, entonces repite como loro lo que le van diciendo, debería estudiar con abogados lo que va a decir antes, lo invito a revisar el artículo porque este no se debe eliminar, lo que queremos es evitar malos entendidos el día de mañana”.

Fuente
Alerta Tolima