Ecopetrol
Ecopetrol
Ecopetrol
11 Sep 2023 02:25 PM

Ecopetrol dejó el fracking de lado en su estrategia a 2040

María Fernanda
Tarazona Martínez
El presidente de la petrolera, Ricardo Roa, dijo que el papel principal en la transición energética lo tendrá el gas.

Ecopetrol, en el marco de la celebración de los 15 años en la Bolsa de Valores de Nueva York, anunció su estrategia a 2040, una hoja de ruta en la cual se enmarca dejar de lado el fracking y enfocarse en un recurso como el gas.

“En la transición energética el gas va a tener el papel más relevante, las energías limpias no aportan la firmeza y confiabilidad como un recurso como el gas aporta a la energía firme. Complementa la hoja de ruta de transición”, dijo el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Asimismo, el alto ejecutivo afirmó que se ajustará la palanca estratégica del Caribe Offshore para orientarla hacia la maximización del potencial del gas en el Caribe colombiano, costa afuera.

En ese mismo sentido, afirmó que se tendrá que re evaluar la expectativa que se tenía frente a la explotación, lo anterior, teniendo en cuenta que está en curso en el Congreso de la República un proyecto de ley que prohíbe el fracking.

No se contempla el desarrollo en Colombia de la actividad de exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, es decir, fracking”, añadió el presidente de Ecopetrol.

De igual forma, dijo que “tenemos 100.000 barriles por día, que nos permite robustecer nuestro sistema de reservas, con un negocio que hoy es altamente rentable", precisó el presidente de Ecopetrol. 

Finalmente, Ricardo Roa agregó que este foco conserva la estricta disciplina de capital para asegurar el crecimiento rentable de las líneas de negocio de la compañía petrolera colombiana, mientras se avanza en una hoja de transición energética en el marco de los objetivos del Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información