Énfasis en el Plan de Desarrollo para inversión social, apoyo a los campesinos y menos obras de infraestructura
Énfasis en el Plan de Desarrollo para inversión social, apoyo a los campesinos y menos obras de infraestructura
RCN Radio
12 Mayo 2020 08:00 AM

Menos cemento y más inversión al sector social y agropecuario piden los diputados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Énfasis en el Plan de Desarrollo para inversión social, apoyo a los campesinos y menos obras de infraestructura.

A media que avanza el estudio y análisis del Plan Departamental de Desarrollo,  del Gobernador Ricardo Orozco, más concuerdan los argumentos de los diputados en el sentido que el enfoque del documento que está siendo objeto de discusión en la Asamblea, debe tener mayor inversión en temas de equidad social, de género, étnica y económica, como punto de partida para disminuir los índices  de pobreza que afectan al Tolima, sumando lo que le espera al departamento con la crisis económica que ha provocado la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Empresas que abran sin tener los permisos de bioseguridad serán cerradas

Además de insistir en el fortalecimiento del sector agropecuario, donde está la verdadera transformación social del Departamento, la dignificación de la labor de los campesinos y la posibilidad de la autonomía alimentaria a través de la siembra de diferentes cultivos; han sido algunos de los aportes de los asambleístas que de manera responsable y consciente han hecho a la fecha al Plan de Desarrollo.

 "No es posible que el 10,6% sea para de obras de cemento, y solo el 1,6 % para agricultura", indicó el diputado Carlos Reyes, al término de la sesión del lunes, donde participaron los Consejeros Territoriales de la Universidad del Tolima.

Leer también: En medio del COVID-19 se mantiene ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa

Por su parte el Diputado Marco Emilio Hincapié, manifestó que se debe hacer énfasis en el Plan de Desarrollo, para inversión social, más apoyo a los campesinos y menos obras de infraestructura.

Este martes, participarán otras cuatro universidades para continuar en la construcción articulada del documento final del Plan de Desarrollo Departamental.