2SujetosMotocicletaCuerpoIbague.jpg
Jorge Eliécer Guzmán y Andrés Felipe Giraldo / Foto: Alerta Tolima
1 Ago 2018 06:38 AM

Asesinos de malas: Se les cayó el muerto de la moto 2 veces y las cámaras los delataron

Alerta
Tolima

Dos sujetos identificados como Andrés Felipe Giraldo Perdomo y Jorge Eliécer Guzmán fueron presentados en audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto Con Función De Control De Garantías, quienes fueron capturados en flagrancia inferida por parte de la Policía cuando fueron vistos por un taxista al momento que transportaban el cuerpo sin vida del señor José Harvey Palma Loaiza, por tal motivo fueron señalados por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas.

HECHOS

El extraño caso tuvo lugar sobre la madrugada del 30 de julio de 2018 cuando los dos sujetos se transportaban en una motocicleta y fueron vistos por miembros de la Policía que se encontraban por el sector, el cual decidieron perseguirlos ya que notaron actitudes sospechosas en el que el parrillero no portaba casco; llevando a cabo una persecución desde el barrio Ricaurte (comuna 12) hasta unas 15 cuadras después en el barrio Granada (comuna 13), lugar donde capturaron a uno de los presuntos implicados, ya que el otro escapó en ese momento.

Noticia Relacionada :   Sujetos fueron capturados cuando intentaban deshacerse de un muerto ésta madrugada en Ibagué

Entretanto, otros patrulleros de la Policía hallaron el cuerpo sin vida en la calle 14 con carrera 10A barrio Venecia (comuna 12), tras ser alertados por parte del taxista y cerca del cuerpo hallaron una farola de la direccional que correspondía a la moto.

Le sugerimos leer: Delincuentes se metieron a un establecimiento comercial de la 13 con Sexta

De manera que, gracias a la rápida acción por parte de las autoridades lograron conocer a través de distintas cámaras de seguridad el lugar donde provenían los sujetos con el occiso y hallaron una casa ubicada en el barrio Venecia donde se habría perpetrado el asesinato.

Le sugerimos leer: Accidente en el poblado dejó a una comunicadora social y periodista lesionada

En uno de los videos se observa cómo los capturados sacan de la casa al cuerpo del señor Palma Loaiza, donde se evidencia perfectamente cuando lo colocan en la motocicleta en medio de los dos sujetos, pero unos metros más adelante cae al piso; los implicados intentan nuevamente acomodarlo en la moto, pero en las imágenes se muestra que abortan la “misión” y dejan tendido en el suelo al occiso.

Le sugerimos leer: Torrencial aguacero en Cajamarca y la zona rural obligó a evacuar varias viviendas

CAPTURAS

En el barrio Ricaurte parte baja interceptan a Jorge Eliécer Guzmán, quien al parecer habría sido el sujeto que huyó, tenía su camisa untada de sangre, pero alegó a las autoridades que él era carnicero y por eso tenía esas manchas, sin embargo, lo trasladan hacia el CAI de Boquerón, lugar donde ya se encontraba Andrés Felipe Giraldo, quienes se señalaron mutuamente. Minutos después la Policía encontró el arma de fuego calibre 38 en el barrio Ricaurte, escondida en unos matorrales.

Le sugerimos leer: Sujeto dedicado al hurto de bicicletas por fin fue capturado en el Espinal

TESTIMONIOS

Por otro lado, la fiscal 16 reveló el testimonio por parte de la hija de la dueña de la casa ubicada en el barrio Venecia - sitio donde al parecer fue asesinado el señor Palma - e indicó que el día anterior al hecho, había observado que el hoy occiso, llegó a la vivienda en compañía de su mamá – quien es la arrendataria - y el compañero sentimental de ella, pero era la primera vez que veía a José Harvey.

Le sugerimos leer: Ciudadano se quitó la vida anoche en el municipio de Carmen de Apicalá

Por último, la Fiscalía reveló que Sandra González, es la arrendataria del lugar y certificó que, desde el mes de mayo del presente año, le arrendaba un espacio en su casa a uno de los sujetos.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado en Ibagué cuando transportaba una pistola tipo lapicero

FAMILIARES DE LA VICTIMA

Alerta Tolima conoció que José Harvey Palma Loaiza tiene un hermano que es sargento de la Policía en la ciudad de Bogotá, quien comentó que ha sido un proceso difícil para su familia, ya que la víctima fatal deja a un niño de 13 años de edad y sus padres que son de la tercera edad, tuvieron que trasladarse desde los llanos orientales a la ciudad de Ibagué para darle el último adiós.

Le sugerimos leer: Padre e hijo fueron capturados por delito de violencia contra servidor público

También, dijo que José Harvey se dedicaba a la venta y compra de casas, un comisionista desde hace varios años en Ibagué. Además, dice desconocer completamente a los capturados, por lo que no tiene en claro las razones del homicidio de su hermano.