Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Foto de Elibardo León
22 Jul 2023 04:42 PM

Tres muertes en frontera de Colombia y Venezuela, las autoridades presumen que el ELN sería el responsable

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los homicidios se registraron en las trochas, pasos irregulares que unen a ambas naciones.

Ante el asesinato de tres personas en los últimos días, en las trochas de Los Mangos, Boconó y la China ubicados en Cúcuta y Villa del Rosario a pocos kilómetros de Venezuela, las autoridades presumen que el Eln sería el grupo armado responsable de estas muertes selectivas.

El coronel Carlos García comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio "tenemos tres casos de asesinatos cerca a la frontera en horas y lugares diferentes, se viene realizando las investigaciones pertinentes, para conocer los autores de estos tres homicidios".

Las víctimas fueron identificadas con Juan Gabriel Duarte Vega, de 42 años quien apareció en la trocha de Los Mangos; posteriormente fue ubicado el cuerpo de Robinson Mora Osorio, en la vereda La China, y la última víctima  se trata de Jimmy Geovanny Vargas Angarita fue encontrado en Heliópolis, eran amigos y compañeros de trabajo.

Según los amigos y familiares, todo empezó en  la mañana del martes 18 de julio, en el sector Las Chiveras, de Ureña, en Venezuela, cuando al menos cuatro hombres desconocidos obligaron a Juan Duarte y a Robinson Mora a subirse a un vehículo con rumbo desconocido.

Hacia la 1:40 de la madrugada del miércoles, hallaron el cadáver de Duarte Vega, en la trocha Los Mangos, posteriormente se conoció el asesinato de Robinson Mora, en la vía hacia San Faustino, quien recibió cuatro disparos en cabeza y pecho.

Mientras que en horas de la noche del pasado miércoles 19 de julio, asesinaron con arma de fuego a Jimmy Vargas, de 50 años, quien recibió dos impactos en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle 4 con avenida 1, de Heliópolis.

De acuerdo con la versión de algunos familiares de Juan Duarte, a pesar de que su ser querido había sido advertido de no ir al territorio venezolano, al parecer, por negarse a pagar una extorsión al Eln, pero él decidió ir a trabajar, pese a las amenazas que había recibido.

Según se conoció, él traía repuestos de carros desde Ureña para venderlos en Cúcuta, igualmente era conocido por traer  a Cúcuta, cualquier encargo que le hacían otros ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información