86PadreeHijoCapturaIbague.jpg
Jorge Alirio Méndez y su hijo Hernán Rodrigo Méndez Ducuara / Foto: Alerta Tolima
31 Jul 2018 07:41 AM

Padre e hijo fueron capturados por delito de violencia contra servidor público

Alerta
Tolima

En el sector de Boquerón de la ciudad de Ibagué dos miembros de una misma familia fueron capturados, al parecer tras agredir a miembros de la Policía de Tránsito y debido a que hubo algunos lesionados y heridos, fueron dejados bajo disposición de la Fiscalía.

De manera que, ante el Juzgado Sexto Municipal con Función de Control de Garantías fueron presentados el Señor Jorge Alirio Méndez (58) y su hijo Hernán Rodrigo Méndez Ducuara (19), donde el Fiscal 52 de la Unidad de Reacción Inmediata los señaló por el delito de Violencia Contra Servidor Público.

Le sugerimos leer: Campero se volcó en la zona rural de Gaitania dejando varias personas heridas

En el que, al parecer Jorge y Hernán se movilizaban en un automotor tipo camioneta sobre las 10 de la noche del 29 de julio de 2018, cuando el conductor del vehículo se accidentó contra una motocicleta, por lo cual pocos minutos después llegó la Policía de Tránsito.

Le sugerimos leer: Condenan a 112 meses de prisión a hombre por acceso carnal violento en Ibagué

Sin embargo, tal y como lo relató el ente acusador notaron que el conductor estaba bajo el efecto del alcohol por lo que procedieron a la multa, pero tanto padre como hijo se negaron ante dicho procedimiento, se armaron de rocas y palos de madera y arremetieron contra las autoridades, dejando como resultado varios heridos de parte y parte.

Le sugerimos leer: Se identificó a responsables de amenazas a periodistas a través de redes sociales

Al parecer el señor Méndez tomó varias piedras y las lanzó en contra de la humanidad de los Policías y una de esas, impactó contra un ciudadano que estaba presente en el lugar.

Le sugerimos leer: Sujetos fueron capturados cuando intentaban deshacerse de un muerto ésta madrugada en Ibagué

Al finalizar, el juez sexto de control de garantías determinó darles una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.