18 Ago 2017 07:35 AM

Tribunal ordena reintegrar a funcionaria de la alcaldía de Anzoátegui nombrada en provisionalidad

Alerta
Tolima

Durante la lectura de fallo, el Tribunal Administrativo del Tolima en días pasados dio a conocer que confirmaba la decisión tomada por el Juzgado Segundo Administrativo de Ibagué, quien le ordenó a la alcaldía de Anzoátegui reintegrar a Piedad Salazar Restrepo al cargo que estaba ocupando o a otro de mejores condiciones.

Le sugerimos leer: Se puso la primera piedra del puente veredal en el municipio de Lérida

Esta determinación se tomó luego que la mujer demandara a la alcaldía municipal la cual la había retirado en el año 2013 de su cargo sin explicación alguna, por lo que durante el desarrollo del proceso, se estableció que el Decreto donde se terminó el contrato con ella, carecía de motivación.

En la sentencia, el Tribunal dio a conocer que quienes son nombrados en provisionalidad tienen una estabilidad relativa, ya que si no tienen todas las condiciones con las que cuenta uno de propiedad, se debe demostrar de manera legal la insubsistencia de alguien y con razones legales que garanticen los derechos del trabajador.

Le sugerimos leer: Hallazgos Fiscales en la Universidad del Tolima por 348 millones

Así mismo, la sentencia indicó que los empleos de provisionalidad no pueden ser similares al libre nombramiento y remoción, como se había dicho por parte de Anzoátegui al momento de despedir a la funcionaria, por lo que la motivación debe ser justificada.

Le sugerimos leer: Tribunal administrativo del Tolima citó audiencia de cumplimiento por derechos de internos del Coiba

Es así como el fallo en primera instancia, ordenó a la alcaldía reintegrar a Piedad Salazar a su cargo y además deberá cancelarle los salarios y prestaciones sociales que devengaba desde el momento en que la despidieron hasta la actualidad.

Le sugerimos leer: 13 incendios forestales en las últimas 72 horas se ha presentado en el Tolima

Le puede interesar: