Anzoátegui vías
Redes Sociales
28 Abr 2022 02:47 PM

Más de 600 familias están en crisis por las fuertes lluvias en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario realizó hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional ya que siguen sin obtener respuestas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Anzoátegui Carlos Hugo Salinas, manifestó su preocupación frente a las emergencias invernales que se han tenido que vivir en su municipio y también algunas soluciones a mediano y largo plazo.

Cabe resaltar que hace algunas horas un talud de tierra afectó constantemente la bocatoma del acueducto principal, dejando a todo el casco urbano de su localidad y a 12 veredas sin el servicio de agua.

“La situación es crítica para cerca de 880 familias cafeteras, los cultivos se pierden y el colapso en la vía es cada vez mayor. Estamos tratando de realizar en el menor tiempo posible unos estudios y diseños para la evaluación técnica que permita hacer un viaducto de más de 200 metros lineales, solución que permite despejar los deslizamientos”, manifestó Carlos Hugo Salinas.

 

Por otro lado, el mandatario manifestó que hace un día un puente se cayó sobre la vía que comunica Anzoátegui a Palomar, donde intentan realizar un paso provisional, sin embargo, la lluvia no para y ha sido imposible que los vehículos transiten por el sector.

Enfatizó en que el Gobierno Nacional todavía no se pronuncia, no ha brindado ayuda y por ese motivo ha pedido al Ministerio de Tránsito y Transporte atención para revisar el tema de infraestructura vial terciaria, también el acueducto y algunas bocatomas de varios acueductos comunitarios que colapsaron.

"Bien preocupante porque en todo el departamento estamos colapsados en las vías y desde ayer no tenemos agua, solo con el tanque de almacenamiento y dos días sin bocatoma porque un talud de tierra sigue dañando los tubos provisionales", reiteró el alcalde.

Finalmente, Carlos Hugo Salinas, enfatizó en que se encuentra haciendo todo lo posible para lograr dar un parte de tranquilidad sus habitantes, sobre todo a los campesinos que han perdido gran parte de sus cultivos.

Fuente
Alerta Tolima