IMG_20171021_091905.jpg
21 Oct 2017 09:58 AM

Rompió su silencio el hombre que denunció las torturas en la "Casa del Terror"

Alerta
Tolima

Se trata de Jhoan Sebastián Cruz quien fue la persona indignada que aportó el primer material probatorio a las autoridades, para iniciar la investigación que permitió detectar las aberrantes conductas que tenía el personal de la Fundación Peces Gordos para tratar a los niños, niñas y adolescentes con discapacidades cognitivas, que permanecían allí recluidos.

Le sugerimos leer: “Desde el 2016 hemos exigido el cierre de la Fundación Peces Vivos”: Jaramillo

Según lo informado por Jhoan, él ingresó a la Fundación para buscar una estabilidad laboral, pero una semana después ya quería renunciar al percatarse de la realidad que vivían los menores en este sitio denominado popularmente como 'La casa del terror'.

Indignado por los castigos que realizaban a los niños, decidió realizar algunos vídeos que aportó a las autoridades, que de inmediato constataron la gravedad de la denuncia e iniciaron la investigación que permitió la captura de los 10 funcionarios.

Le sugerimos leer:  “El Director de ICBF en el Tolima es responsable del maltrato de los niños en la Casa del Terror”: Milton Restrepo

"Hay un niño al que le tengo mucho apreció porque era al que más maltrataban. Me decía tío yo me quiero morir porque aquí castigan mucho".

Le sugerimos leer: Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

Según el denunciante, los castigos eran por conductas normales de un niño, como probar los alimentos antes sur fueran autorizados, bajar las guayabas de un palo ubicado en el patio de la casa o sencillamente por ser inquietos.

Le sugerimos leer: Procuraduría investiga aberrante caso de tortura en la “Fundación Peces Vivos” de Ibagué

"Recuerdo que hubo un caso de una niña que se rompió la boca a nivel interno, de tal forma que necesitaba sutura para cerrar la herida, sin embargo, decidieron no llevarla a un centro asistencial para que no quedara el registró con los médicos de turno. Estando así la obligaban a comer con la herida abierta".

Le sugerimos leer: Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niño

Jhoan Sebastián ahora siente temor por su vida y la de su familia, teniendo en cuenta que en las últimas fue una secretaria y el esposo fueron a buscalo a su nuevo lugar de trabajo, mostrándose bastante alterados mientras preguntaban por él.

También le puede interesar: