4 Ago 2017 10:59 AM

Policías condenados a 39 años por secuestro de joven con cocaína en su estómago

Alerta
Tolima

El Juzgado Segundo Especializado en las últimas horas dio lectura al fallo condenatorio contra los policías Israel Ricardo Pava Vallejo y Guillermo Chávez Lara, quienes venían siendo investigados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Le sugerimos leer: Expendedor de marihuana en Ataco a la cárcel

Sobre el caso en el que participaron los procesados, se estableció que ocurrieron el 10 de marzo del año 2013 cuando el sargento Chávez junto con otros dos patrulleros, entre ellos Pava, instalaron un puesto de control de la Policía de Carreteras, entre la vía Guamo-Saldaña, haciendo el pare a un bus de la empresa Rápido Tolima.

En la inspección al vehículo que venía de Neiva, los uniformados hicieron bajar a Jhonatan Arango Ciro y Carlos Andrés Liévano porque les encontraron en un maletín cocaína en cápsulas de látex, por lo que acudieron a una droguería donde comprar un laxante que le dieron a tomar a Arango Ciro quien presionado porque le exigían el pago de 10 millones de pesos, expulsó las cápsulas y las entregó.

Le sugerimos leer:  Conductor de bus víctima de los atracadores en Santa Cruz

Jhonatan Arango llegó hasta la Clínica Saludcoop presentando dolor en el estómago debido a que tenía 27 cápsulas con 354 gramos de cocaína, por lo que fue capturado y judicializado, pero tras permanecer por tres días en cuidados intensivos, falleció el 17 de marzo del mismo año.

Le sugerimos leer: A la cárcel “Amarillo” por asesinar al “Monstruo” en el San Pedro Alejandrino

Por estos hechos, el Sargento Chávez y el patrullero Pava fueron condenados a una pena de 470 meses, equivalente a 39 años y 3 meses de prisión, pena que el primero deberá purgar en su lugar de residencia, mientras que el segundo recluido en la cárcel de Policías ubicada en Fusagasugá.

Le sugerimos leer: Delincuentes se enfrentaron a bala con el cuidandero de una finca en el Espinal

Le puede interesar: