Una nariñense fue capturada con 16 panelas de marihuana en Cajamarca
La mujer viajaba en un bus que fue interceptado por la Policía Metropolitana de Ibagué, mientras cubría la ruta Cali - Bogotá.
Metib
5 Abr 2021 12:51 PM

Una nariñense fue capturada con 16 panelas de marihuana en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer viajaba en un bus que fue interceptado por la Policía Metropolitana de Ibagué, mientras cubría la ruta Cali - Bogotá.

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró la captura de una mujer quien se encontraba en posesión de una importante cantidad de estupefacientes de alta calidad.

La información suministrada por parte de las autoridades, indican que el procedimiento fue realizado por los integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes detuvieron un bus de servicio interdepartamental con el objetivo de adelantar una actividad de rutina con los pasajeros.

Se conoció que fue así que en medio del procedimiento realizado a la altura del kilómetro 79 de la vía Calarcá - Ibagué, los uniformados localizaron en la bodega una caja de cartón, en la cual se detectó un fuerte olor a sustancia vegetal.

 

Una vez se revisó el contenido de la misma, se pudo establecer que allí eran transportadas 16 panelas de marihuana de alta calidad, equivalentes a por lo menos 15 mil dosis avaluadas en cerca de 12 millones de pesos.

Se pudo establecer que la sustancia era transportada por una mujer natural de Taminango (Nariño), quien se movilizaba como pasajera cubriendo la ruta Cali - Bogotá.

Por lo anterior, la mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía, acusada de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según las autoridades, en lo corrido del año se ha logrado la incautación de más de un millón 300 mil gramos de estupefacientes, representados en marihuana, cocaína y otro tipo de sustancias psicoactivas.

 

Incautan 256 kilos de marihuana en vías del Guamo

 Según el capitán Anderson Arana, comandante encargado de Tránsito y Transporte DETOL, "En desarrollo al plan 100 contra el microtráfico y al plan de semana santa segura y con autoprotección, el departamento de Policía Tolima a través de personal de la seccional de tránsito y transporte, nuevamente logró en las últimas horas la captura de un sujeto y la incautación de más de 256 kilos de marihuana, los cuales eran transportados al interior de un vehículo".

Fuente
Alerta Tolima