Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
30 Ago 2022 09:10 AM

No para el consumo de estupefacientes en colegios de Icononzo

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa toma medidas para combatir con la Policía y el Ejército Nacional este flagelo.

 La alcaldesa de Icononzo, dialogó sobre hechos en materia de seguridad y afirmó que hay personas en su municipio en proceso de incorporación, quienes dejaron las armas y se adaptan a la vida civil, sin tener ningún caso de reclutamiento forzado y tampoco presencia de grupos al margen de la Ley.

Sin embargo, ahora los temas principales que preocupan es el consumo de sustancias psicoactivas, algunos hurtos y riñas callejeras debido al consumo de bebe días alcohólicas.

Cabe resaltar que, en los últimos días se había presentado un caso de consumo por unos menores de edad en una institución educativa y por esa razón han realizado un comité permanente para tratar esta preocupación de la mano con las autoridades, quienes han ayudado a realizar todas las investigaciones.

"Hemos hecho plan de contingencia, llevando charlas constructivas y tratando que los jóvenes no acudan a estas sustancias para superar sus problemas, igual contamos con buen equipo de contratistas que nos ayudan con actividades deportivas, musicales y demás", expresó la mandataria, Margoth Morales.

Esta situación no puede erradicarse de un día para otro, ya que es difícil sacar de las drogas a los jóvenes, sin embargo, la administración municipal hace todo lo posible para recuperar a todos los jóvenes que alcanzaron a consumir estas sustancias.

"Los rectores junto con la dirección de salud, el ejército y la Policía, están llevando a cabo un proceso de concientización en otras actividades", sostuvo Morales.

La preocupación persiste en toda la comunidad por el incremento de consumo también por fuera las instituciones y en zona rural de su municipio, por lo que mencionó que seguirán tomando todas las medidas necesarias para combatir con la Policía  y el Ejército Nacional este flagelo en los corredores del departamento.

“Tanto los docentes como los padres de familia estamos preocupados por esta gran problemática que nos duele a todos, son nuestros hijos y jóvenes, el futuro del pueblo y del Tolima”, finalizó la alcaldesa.

Fuente
Alerta Tolima